• Cinco artistas nacionales compiten en la tradicional ceremonia que enaltece a la música latina

Esta semana se anunció la lista de artistas nominados a los Premios Lo Nuestro que se celebrará el 22 de febrero y en la que figuran cinco artistas venezolanos en la lista de nominados en homenaje a la música latina.

La tradicional entrega de premios, que se celebrará este año bajo el lema “con el poder de lo nuestro” en Miami, Florida (Estados Unidos), reconocerá a 180 artistas divididos en 38 categorías en los géneros musicales tropical, mexicano, pop y urbano y son elegidos a través de las votaciones del público.

Joaquina, de 19 años de edad y recién ganadora de los Grammy Latino en la categoría de Mejor Artista Nuevo en noviembre de 2023, está nominada en Premios Lo Nuestro como Artista Revelación Femenina, categoría que comparte con otras 7 cantantes.

Nos nominaron como Artista Revelación en Premios Lo Nuestro al lado de mujeres que quiero y admiro un montón”, expresó la cantante venezolana a través de una publicación en su cuenta de Instagram el 22 de enero.

La votación estará abierta hasta el 4 de febrero a través de la página oficial de Premio Lo Nuestro. 

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 
¿Quiénes son los venezolanos nominados a los Premios Lo Nuestro?
La cantante venezolana Joaquina está nominada como Artista Revelación del Año en Premios Lo Nuestro 2024. Foto: Instagram @joaquina.

Estos son los otros venezolanos nominados a Premios Lo Nuestro 2024   

El cantante Jonathan Moly figura entre la lista de artistas venezolanos nominados a Premios Lo Nuestro con dos nominaciones. Una de ellas es la unión con la banda de rock alternativo Hoobastank.

Moly compite en la categoría de Colaboración Crossover del Año por “The Reason (Latin Version)”, canción versionada al género de salsa. 

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

En la misma categoría el venezolano compite con artistas como Daddy Yankee, J Balvin y Maluma.

Además, Jonathan Moly aspira a ganar categoría Álbum del Año Tropical por su producción de Metamorfosis

¿Quiénes son los venezolanos nominados a los Premios Lo Nuestro?
Jonathan Moly compite con la canción “The Reason” colaboración que hizo con la banda Hoobastank. Foto: Instagram @jonathanmoly.

Por otro lado, el cantante y compositor Lasso se encuentra nominado en la categoría Artista Pop Masculino del Año, premio al que aspiran otras celebridades como Camilo, Luis Fonsi, Ricky Martin y Sebastián Yatra, por lo que convierte esta categoría en una de las más importantes de Premios Lo Nuestro.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Lasso también compite por Álbum del Año Pop/Urbano tras el éxito de su producción discográfica Eva. En esta categoría forman parte artistas como Manuel Turizo, Pedro Capó y las estrellas mexicanas Carlos Rivera, Thalía y Gloria Trevi.  

El cantante Ricardo Montaner también formará parte de Premios Lo Nuestro tras conocer su nominación en la categoría de Canción del Año Pop/Balada en la canción “Yo no fumo”, un dueto realizado junto al cantante y actor mexicano Carlos Rivera. 

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Por último los cantantes Mau y Ricky, hijos de Ricardo Montaner, aspiran a ganar en la categoría de Álbum del Año Pop/Urbano con la producción de su álbum Desgenerados Mixtape.

Premios Juventud 2023: ¿Quiénes son los venezolanos nominados?
Foto: Univisión

Sobre Premios Lo Nuestro

-Los artistas colombianos lideran las categorías con 10 nominaciones, por lo que se perfilan como los grandes favoritos.

-Las actrices mexicanas Galilea Montijo y Angélica Vale serán las presentadoras del evento junto a la exreina de belleza y presentadora dominicana Clarissa Molina en una transmisión a cargo de la cadena Univisión.

-El mexicano Peso Pluma figura en categorías como Artista del Año, Canción del Año (por el éxito “Ella baila sola”), Álbum y Colaboración del Año.

Noticias relacionadas