• En octubre de 2023, la red social ya tenía disponible esta función para los teléfonos iPhone | Foto principal: EFE/ Etienne Laurent

La red social X, anteriormente conocida como Twitter, lanzó las funciones de llamadas y videollamadas para los usuarios de dispositivos con Android. Sin embargo, esta función no estará disponible para todos, solo para aquellos que tienen la versión Premium de X.

“¡Las llamadas de audio y video en X se están implementando lentamente para los usuarios de Android hoy! Actualizá tu aplicación y llamá a tu mamá”, aseguró en X, el ingeniero de la aplicación Enrique Barragan.

Esta nueva herramienta de la aplicación de Elon Musk ya había debutado en octubre de 2023 para los usuarios de la versión Premium de X que tenían teléfono iPhone, pero ahora llega también para los otros sistemas operativos.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Esta función de la aplicación se puede desactivar y también permite a los usuarios  ser selectivos con quienes pueden llamarlos.

¿Cómo se pueden hacer llamadas?

Para poder acceder a la función de las llamadas y videollamadas de X, los usuarios de la red social deberán cancelar alguno de los planes de la versión Premium en la red social. Existen planes de 11 y 22 dólares.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Una vez que el usuario contrate alguno de los planes Premium de X, deberá hacer lo siguiente para poder iniciar una llamada o videollamada:

-Ingresar en los mensajes directos de X

-Tocar una conversación que ya exista o iniciar una nueva

-Seleccionar el ícono del teléfono

-Hacer clic en alguna de las dos funciones: llamadas de audio o llamadas de video

-El usuario contactado recibirá un mensaje que indica que está recibiendo una videollamada o llamada. En caso de no contestar, también se le notificará que perdió la llamada

La opción de las videollamadas también se puede desactivar. El usuario de X Premium solo deberá seguir los siguientes pasos:

-Ingresar al menú de configuración

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

-Hacer clic en la función de “Privacidad y seguridad” y luego en “Mensajes directos”

-Aparecerá en la pantalla un interruptor para apagar esta función 

Suscriptores de Twitter Blue podrán ocultar sus etiquetas de verificación azules
EFE/Etienne Laurent

Elon Musk busca convertir a X en WeChat

Esta actualización en las funciones de X forma parte del plan de Elon Musk de convertir la red social en una aplicación parecida a la red social china WeChat.

Desde su creación en 2011, WeChat se ha convertido en una red social multiuso que ofrece varias funciones que otras redes sociales. Los usuarios en China pueden no solo chatear con ella, sino también realizar compras y pagos.

¿Cuál es el objetivo de xA, la compañía de inteligencia artificial que creó Elon Musk?
EFE/George Nikitin

Esta red social surgió como una alternativa en China, un país en donde está vetado el uso de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Desde 2009, el gobierno chino mantiene una política de censura en el Internet por temas que consideran “sensibles” para el Estado, según un artículo del diario mexicano El Universal.

“En China haces todo en WeChat. Es increíble, pero fuera de China no hay nada igual, la gente vive en una sola aplicación”, aseguró en un video publicado en la cuenta de Tesla en octubre de 2023.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Noticias relacionadas