• El Diario realizó una recopilación de los planes de financiamiento y los requisitos que las entidades bancarias solicitan a sus clientes

Las instituciones bancarias en Venezuela ofrecen en la actualidad distintos créditos financieros que van desde préstamos de efectivo al instante, hasta opciones de microcréditos para apoyar a las iniciativas comerciales de los emprendedores.

Los requisitos varían de acuerdo con el plan de financiamiento que se solicite. Sin embargo, en líneas generales, las entidades exigen que la persona natural o jurídica sea cliente del banco y que tenga una antigüedad mínima de 6 meses.

El Diario realizó una recopilación de los requisitos que algunas instituciones del país solicitan para acceder a sus opciones de financiamiento.

Banco de Venezuela

¿Cómo solicitar un crédito en los bancos venezolanos y quiénes pueden hacerlo?
Foto: Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela ofrece entre sus opciones CrediEmprendeBDV, un producto destinado al financiamiento de proyectos que promuevan el crecimiento del sector emprendedor, con el objetivo de “impulsar” la diversificación de la producción de bienes y servicios, según se destaca en su página web.

Entre las características de esta opción crediticia destaca el monto del financiamiento, el cual se estimará de acuerdo con la factibilidad del proyecto calificado y la capacidad de pago que genere el ingreso proyectado del emprendimiento.

El plazo del financiamiento es de 60 meses y las cuotas se deben pagar en bolívares de forma mensual, bimestral, trimestral o semestral.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

Los requisitos del  Banco de Venezuela para solicitar CrediEmprendeBDV son los siguientes:

-Registrarse en la plataforma de Emprender Juntos: www.emprenderjuntos.gob.ve 

-Ser persona natural, venezolano o extranjero naturalizado.

-Comercializar sus marcas o productos a través de las redes sociales.

-Tener una firma personal formalizada.

-Desarrollar una actividad económica de producción o servicio en el territorio nacional no mayor a 2 años.

-Poseer al menos seis (6) meses en la actividad económica (no limitativo).

-Contar con infraestructura física o plataforma digital necesaria para desarrollar o ejecutar la actividad correspondiente a través de las redes sociales.

-Estar registrado en el programa EmprendeBDV.

El Banco de Venezuela también ofrece la opción de microcrédito que está destinado a financiar actividades de producción. La institución bancaria aclara que el plazo del financiamiento dependerá de la evaluación del crédito y el monto se asignará según la capacidad de pago del solicitante.

El requisito que solicita el banco es poseer una cuenta corriente en el BDV.

Asimismo, la institución bancaria ofrece a sus clientes EmprendeBDV para promover el desarrollo de nuevos emprendimientos; y Credisocial Productivo, dirigido a personas de menores ingresos.

Cuáles son los requisitos para inscribirse en el RNE

Los usuarios deben registrarse a través de la página web emprenderjuntos.gob.ve

-Seleccionar el botón “ingresar”, allí deberá llenar todos los datos solicitados

-Hacer clic en la ventana “Registrarme”

-Crear un usuario y contraseña

-Validar los datos a través de los documentos de identificación y foto

-Describir el emprendimiento

Banco Mercantil

Mercantil Fachadas bancos banca venezolana servicios bancarios Sudeban entidad bancaria entidad financiera El Diario Jose Daniel Ramos - Tarjeta de débito
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El Banco Mercantil ofrece a sus clientes Préstame Mercantil que proporciona efectivo al instante para resolver imprevistos diarios o realizar compras.

Leer más  Teleférico Warairarepano reactiva el servicio tras culminar trabajos de mantenimiento

Esta opción no afecta el límite de la tarjeta de crédito y se debe pagar en un plazo de 3 meses.

Los requisitos son los siguientes:

-Ser titular de una cuenta corriente o de ahorros Mercantil que se encuentre activa.

-Ser titular de una tarjeta de crédito Visa, MasterCard o Diners Club Mercantil.

-La tarjeta de crédito y la cuenta del cliente deben estar afiliadas a la Tarjeta de Débito Mercantil.

-Cumplir con los parámetros de aprobación crediticia.

Mercantil también ofrece créditos a emprendedores para apoyarlos de forma estratégica en sus proyectos. Entre las condiciones para este financiamiento destacan estar inscritos en el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE) y tener una antigüedad de 6 meses como cliente del banco.

Para las personas jurídicas ofrece Crédito Microempresas, que está destinado a apoyar las iniciativas de las empresas legalmente constituidas; y Crédito para Capital de trabajo a corto plazo para empresas del sector comercial, manufacturero y agrícola.

Bancamiga

Bancamiga Fachadas bancos banca venezolana servicios bancarios Sudeban entidad bancaria entidad financiera El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Bancamiga tiene la opción de Crédito personal, un préstamo a corto plazo para la adquisición de bienes muebles, pago de consumo y servicios.

Leer más  Ministra de Seguridad de Argentina describió al Tren de Aragua como una banda con “características de terrorismo"

El crédito personal está dirigido a personas naturales. El monto de financiamiento es de acuerdo con la capacidad de pago del cliente y tiene un plazo máximo de hasta de 12 meses.

Los usuarios de Bancamiga también pueden acceder a Préstamos para ti para mejorar las inversiones, rentabilidad y negocios.

Los plazos de financiamiento son de hasta 36 meses. Los pagos se deben realizar a través de cuotas mensuales y consecutivas.

El banco también ofrece Crédito Emprendedores, dirigido al sector emprendedor con el objetivo de impulsar la producción de bienes y servicios.

Requisitos para solicitar Crédito Emprendedores:

-Copia de cédula de identidad o pasaporte vigente.

-Copia del Registro de Información Fiscal (RIF).

-Certificado del Registro Nacional de Emprendimientos .

-Presupuesto del bien, mercadería, suministros o insumos; entre otros, a ser adquirido, relacionado con el crédito solicitado.

-Última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR); si declara.

– Planilla de solicitud del Crédito para Emprendedores.

-Evidencia fotográfica de las actividades a la que se dedica en las aplicaciones de las redes sociales, tales como  Instagram, X (antes Twitter) o Facebook.

-Estados de las cuentas bancarias de los últimos tres meses de las cuentas que posea, de ser el caso.

Además, Bancamiga ofrece Tu Banco, Tu Crédito + Tu carro, en alianza con Fiat, Ikco, Saipa, Maxus y Mg, cuyos costos van desde 19.900 dólares hasta 29.900 dólares.

Los beneficiarios del crédito deberán contratar dos pólizas de seguro: una póliza de automóvil y una póliza de vida, aclara el banco en su página web.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Provincial

¿Cómo solicitar un crédito en los bancos venezolanos y quiénes pueden hacerlo?
Foto cortesía

Provincial ofrece Préstamo personal para atender iniciativas y desarrollar actividades comerciales, manufactureras o de servicios que requieran capital de trabajo.

El préstamo está dirigido a la persona natural con actividad comercial que se desenvuelven en el sector comercial, industrial o de servicios. Para solicitarlo deben poseer cuenta en el BBVA Provincial y ser cliente con una antigüedad mayor o igual a un año. 

El banco también cuenta con Crédito para Emprendedores, un financiamiento que permite atender iniciativas de capital de trabajo y equipamiento a través de un plan de inversión.

Requisitos para solicitar el crédito:

-Persona natural mayor de 18 años de edad.

-Poseer cuenta en el BBVA Provincial.

-Ser cliente con una antigüedad mayor o igual a un año.

-Tener una antigüedad mínima de seis meses con el emprendimiento.

-Estar inscrito en el Registro Nacional de Emprendimientos (vigente).

Otra alternativa de la entidad bancaria es el Crédito Nómina Instantáneo, con el que las personas podrán comprar electrodomésticos, pagar sus vacaciones o reparar su vehículo.

Noticias relacionadas