• El actor estadounidense también fue nombrado miembro de la junta directiva del conglomerado de deporte y entretenimiento TKO Group Holdings, Inc. Foto principal: @therock

El actor estadounidense Dwayne Johnson adquirió los derechos intelectuales de su apodo, La Roca (The Rock, en inglés), luego de que el conglomerado deportivo y entretenimiento TKO Group Holdings, Inc. (fusión entre WWE y UFC) anunció que el artista pertenecería al Consejo de Administración de la compañía. 

La información se dio a conocer el 23 de enero de 2024 mediante un comunicado que compartió la empresa a través de su página web, donde reconocieron la trayectoria del artista y atleta de lucha libre.

“Muy pocas personas en el planeta comprenden la convergencia de los deportes, el entretenimiento, los medios y los negocios como el Rock. Estamos orgullosos de que se una a la junta directiva de TKO para ayudar a llevar nuestra empresa a nuevas alturas, expresó Vince McMahon, presidente ejecutivo de la junta directiva de TKO. 

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 
Dwayne Johnson oficialmente es La Roca: obtuvo los derechos intelectuales de su apodo 
Foto: @therock

Por su parte, La Roca agradeció contar con un puesto en la mesa de la junta directiva de la compañía que “tiene décadas de historia y legado familiar”.

“Mi abuelo, el gran jefe Peter Maivia, y mi padre, Rocky ‘Soulman’ Johnson, nunca hubieran pensado que llegaría este día (…) Estar en la junta directiva de TKO y tomar plena posesión de mi nombre, The Rock, no solo no tiene precedentes, sino que es increíblemente inspirador a medida que mi loca vida está cerrando el círculo”, dijo el actor.

De dónde proviene el apodo La Roca

La compañía explicó que el apodo La Roca derivó del padre del artista, el miembro del Salón de la Fama de la WWE, Rocky Johnson, quien fue el primer campeón afroamericano en la historia de WWE, junto a su socio Tony Atlas.

Es así como la familia Johnson ha marcado trayectoria a lo largo de la compañía. Peter Maiva, abuelo del artista, también fue un luchador profesional samoano-estadounidense que fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en el año 2008.

La Roca agregó que está motivado en seguir construyendo y expandiendo el negocio de TKO, WWE y UFC “como líderes mundiales en deportes y entretenimiento”.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

La compañía también informó sobre nuevos acuerdos de servicio y comercialización junto a Johnson, entre ellos sus servicios promocionales, licencia, entres otros, que no fueron detallados en la misiva. 

Quién es Dwayne Johnson 

Dwayne Johnson, de 51 años de edad, nació en California (Estados Unidos) y se desempeñó desde 1996 como luchador profesional para la WWE, hasta en 2019 que anunció su retiro para dedicarse a su carrera actoral. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

En el año 2002 tuvo su primer papel protagónico en la película El rey Escorpión, con el que logró un récord mundial en pagos para un actor por su primer protagónico. 

Dwayne Johnson oficialmente es La Roca: obtuvo los derechos intelectuales de su apodo 
Foto cortesía

Johnson también es reconocido por participar en películas famosas como Rápido y Furioso, Entrenando a papá, Hércules, San Andreas y Jumanji.

Asimismo, es una de las superestrellas de la WWE más condecoradas en la historia de la compañía y el hombre estadounidense más seguido en todo el mundo en las redes sociales (395 millones de seguidores en Instagram). 

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Tiene una amplia cartera de negocios, que incluye Seven Bucks Productions, Teremana Tequila, ZOA Energy, Project Rock y la liga de fútbol de primavera recientemente combinada, la United Football League (UFL).

Noticias relacionadas