Es falso. Recientemente circularon imágenes en redes sociales, Twitter e Instagram, de una supuesta promoción de Farmatodo para ganarse un iPhone 14 Pro.

Sin embargo, la cadena de farmacias desmintió el miércoles 24 de enero que se encuentre promocionando un teléfono y pidió a los usuarios no ingresar en el enlace, ya que se trata de una página que está suplantando la imagen y el nombre de su marca.

“El link que se encuentra circulando a través de las redes sociales (sobre el concurso) ‘Carnavales de Farmatodo para ganar un iPhone 14 Pro’ , el cual solicita datos personales de los usuarios, hace uso fraudulento del nombre e imagen de Farmatodo”, detalló la empresa en X. 

Leer más  Un peruano buscará el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo

Se trata de un tipo de engaño que el equipo de El Diario ha desmentido en varias oportunidades con distintas marcas. 

En este caso, la página falsa informa al usuario que para participar en el sorteo y optar por el teléfono debe responder a un cuestionario de cuatro preguntas de selección simple.

Leer más  ¿Cuántos venezolanos están clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024?

Al responder al cuestionario, en la página falsa se mostrará un mensaje de que la recompensa se dará luego de que se realice la revisión y pide compartir con otros usuarios en plataformas como WhatsApp para “agilizar” dicha revisión.

Esto con el objetivo de ampliar el alcance de la estafa.

Lo verdadero

Farmatodo recordó a sus clientes y seguidores en redes sociales que sus concursos son promocionados únicamente a través de sus canales oficiales.

Leer más  Los precios de las nuevas tarifas de Digitel en sus paquetes de datos

Por eso, las personas que deseen confirmar promociones o descuentos de la marca podrán realizarlo a través de la página web www.farmatodo.com, las redes sociales @Farmatodo y @FarmatodoVzla. También por medio del número telefónico 0800 Atención al Cliente.

Noticias relacionadas