• El anuncio lo hizo el gobernador José Alejandro Terán

José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, decretó el lunes 29 de enero como día no laborable en la entidad debido al campeonato de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

Los escualos obtuvieron el título tras vencer a Cardenales de Lara durante la noche del domingo 28 de enero. 

Terán anunció la medida durante las actividades de celebración en la cinta costera. Además, anunció que la caravana de recibimiento del lunes 29 de enero iniciará a las 4:00 pm desde Caraballeda y finalizará en la cinta costera. De acuerdo con la información, la actividad tendrá una tarima con la presentación de varios artistas musicales.

Las autoridades regionales instalaron pantallas en la cinta costera de la ciudad para que residentes y turistas pudieran de disfrutar del juego.

¿Qué es un día no laborable?

En el contexto de Venezuela, un día de júbilo es un día feriado no laborable que se declara por decreto gubernamental. Estos días se celebran en conmemoración de fechas importantes para el país, como son las fiestas patrias, las fechas religiosas o los aniversarios de grandes acontecimientos históricos.

La gerencia de Tiburones de La Guaira anunció que se tienen previstas varias actividades en cada una de las parroquias del estado como parte de los preparativos del recibimiento del equipo. Los jugadores del plantel llegarán este lunes para formar parte de la gran caravana guairista.

LVBP: Tiburones y Cardenales se enfrentan en su primer duelo de la gran final
Foto: cortesía

Luego de 38 años, Tiburones volvió a conquistar el campeonato de la LVBP, título que les permitirá representar a Venezuela en la edición 66 de la Serie del Caribe, que se jugará en Miami (Florida), Estados Unidos, desde el 1° hasta el 9 de febrero de 2024.

El último campeonato de Tiburones 

Decretaron día no laborable en La Guaira por campeonato de Tiburones 
Foto: Meridiano

La última vez que los escualos se alzaron como los campeones fue en la zafra de 1985-1986 contra los Leones del Caracas. En esa oportunidad, las franquicias llevaron la gran final al séptimo juego, que se jugó  el 31 de enero de 1986 en el estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

Después de la victoria de 1986, La Guaira jugó solo dos finales. Una fue en la temporada 2011-2012, contra los Tigres de Aragua, y la otra fue en la final de 2022-2023, contra Leones del Caracas. En ninguna de esas ocasiones logró el campeonato. 

Noticias relacionadas