• La monarquía británica informó que la princesa de Gales recibió el alta médica y ya se encuentra en su residencia

La Casa Real británica informó que, luego de 13 días ingresada para someterse a una cirugía abdominal, la princesa Kate Middleton recibió el alta médica del hospital The London Clinic y se encuentra en su residencia de Adelaide Cottage, en Windsor. 

“La princesa de Gales volvió a casa para continuar con la recuperación de su cirugía. Está progresando favorablemente. El príncipe y la princesa desean enviar un fuerte abrazo a todo el equipo de la clínica Londres, especialmente al personal de enfermería, por sus cuidados”, señaló el comunicado del Palacio de Kensington, el 29 de enero. 

Además, agradecieron los mensajes de apoyo que recibieron desde todas partes del mundo y reiteraron que la princesa permanecerá de reposo hasta después de Semana Santa, el 30 de marzo.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 23 de febrero

El 17 de enero, la monarquía había anunciado que Middleton se sometió a una intervención quirúrgica abdominal “planeada” que resultó exitosa, sin ofrecer detalles sobre el motivo. Asimismo, señalaron que, por deseo de la princesa, la información médica quedaría en privado y se trataría con normalidad. 

Kate Middleton tuvo una cirugía abdominal: ¿qué se sabe sobre su salud?
Foto: The Independent

El hermetismo en los asuntos privados de la monarquía británica es una de sus características, por lo que los medios de comunicación especularon sobre su estado de salud desde el anuncio. 

Rumores de complicaciones 

El medio español La Vanguardia señaló que la cancelación de todos los eventos de la agenda de su consorte el príncipe Guillermo, hijo del rey de Inglaterra Carlos III, era motivo de preocupación en Londres.

Leer más  Ventajas y desventajas de tener un gato como mascota

Sin embargo, una fuente cercana a la familia real británica detalló a la revista People que la princesa al ser una mujer joven y en forma se encontraba en recuperación y en buenas manos médicas.

Desde la Casa Real británica pidieron respeto a la privacidad de la familia por lo que los medios se mantienen esperando más información sobre el motivo de la intervención quirúrgica.

Kate Middleton tuvo una cirugía abdominal: ¿qué se sabe sobre su salud?
Foto: EFE

Las especulaciones en algunos medios contrastan con la información oficial de la monarquía, por ejemplo en el programa español Fiesta, del canal Telecinco, revelaron algunos detalles sobre el postoperatorio de Middleton.

Leer más  ¿Cómo detectar filtraciones en el hogar?

Aunque no mencionan ninguna fuente oficial, la periodista Concha Calleja aseguró que la princesa tuvo que ser intubada e inducida al coma. 

“Los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en esos momentos debido a esas complicaciones que surgieron. La decisión fue inducir un coma. Tuvieron que intubarla. Fueron complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien, pero el posoperatorio no”, indicó Calleja el 28 de enero en el mencionado medio.

La Casa Real no se pronunció al respecto de estos rumores y todo apunta a que se mantiene la información oficial que ofrecieron en días anteriores: “no se plantea proporcionar más datos sobre la evolución de la esposa del príncipe Guillermo”.

Kate Middleton tuvo una cirugía abdominal: ¿qué se sabe sobre su salud?
Foto: EFE

Discreción desde el principio

De acuerdo con la revista People, la princesa de Gales mantuvo en secreto su cirugía abdominal, al punto de que su familia materna y amigos se enteraron a través del comunicado real. 

Leer más  Sobrevivientes del derrumbe en la mina Bulla Loca pidieron al gobierno dar cifra real de muertos

En medios británicos han barajado la posibilidad de que se haya tratado de una histerectomía, no obstante no hay información oficial al respecto. 

La periodista del medio ABC, Pilar Vidal, indicó que la cirugía abdominal de la princesa de Gales estaba relacionada con una operación para extirpar el útero y el cuello uterino.

Este tipo de intervenciones quirúrgicas son indicadas en casos de tumores, cáncer de cuello de útero o de ovario, displasia cervical severa, endometriosis, sangrado vaginal importante y prolongado y prolapso uterino.

Noticias relacionadas