Es falso. El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Sucre no pidió a los pensionados entregar su fe de vida desde este martes 30 de enero hasta el 16 de febrero de 2024, como se lee en un supuesto comunicado del organismo que se difundió en la plataforma de mensajería WhatsApp.

Fe de vida: es el documento que acredita que una persona está viva.

El IVSS informó en su cuenta en Instagram (@ivssoficial) y X (@somosivss) que en ninguna de sus oficinas administrativas están solicitando ningún tipo de documentación, específicamente la fe de vida. 

Leer más  Actos de discriminación en Venezuela: ¿cuáles son los casos más recientes?  

“No caigas en engaño ni te hagas partícipe de dichas informaciones falsas, que tienen como objetivo fundamental causar molestias y confusión en la población adulto mayor. Te invitamos a seguir nuestros canales de redes sociales para que obtengas información fiable, veraz y objetiva”, aseveró la institución. 

Comunicado falso

La imagen falsa señala que supuestamente la medida tiene el fin de establecer nuevos controles en las bases de datos del IVSS, “de acuerdo con el marco de la junta 167 de directores realizada en Caracas el día 23 de enero de este año”.

Leer más  Reconocieron la aorta como un órgano independiente del cuerpo humano

El texto indica que el documento debía ser entregado de forma virtual a través del correo electrónico serviciosenlinea@ivss.gob.ve, o de forma presencial en la sede regional del instituto. 

Sin embargo, el correo electrónico no es el oficial del IVSS. Ninguno de los correos publicados en la página web del instituto, utilizados para diferentes tipos trámites, coincide con el de la imagen falsa. 

El equipo de El Diario recomienda verificar que los correos y páginas web sean las oficiales del organismo o empresa. Además, es importante no compartir información personal hasta corroborar que se trate de un anuncio oficial. 

Leer más  AN entregó ante el CNE propuesta para el cronograma de elecciones presidenciales en Venezuela