• El volcamiento del convoy ocurrió en la Troncal 10 en Puente Blanco, municipio El Callao | Foto: @Jhormancruz1 | Twitter

Este jueves 1° de febrero, tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murieron y otras 12 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito en la Troncal 10 del estado Bolívar.

El incidente ocurrió por el volcamiento del convoy en donde viajaban los funcionarios en Puente Blanco de la Troncal 10, municipio El Callao, según detalló el periodista Jesús Armando Gruber en su cuenta de X (antes Twitter).

Leer más  ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de besar para la salud?

De acuerdo con Gruber, las víctimas mortales del accidente fueron identifcados como: sargento mayor Julio José Siso Cedeño, sargento primero Rojas Carias Alejandro José y sargento segundo Valdez Chacón Ángel José.

Hasta el momento, ni las autoridades del estado Bolívar o la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se han pronunciado sobre lo ocurrido.

La Troncal 10 presenta fallas en la vialidad desde 2023

Aunque se desconocen las causas del accidente, usuarios en redes sociales han denunciado problemas en la troncal 10.

Leer más  Casi 61 mil hectáreas han sido afectadas en Venezuela por los incendios durante la temporada de sequía

En julio de 2023, las autoridades de Bolívar informaron sobre fallas en la vialidad de esta carretera, específicamente en el tramo Upata-Guasipati.

El alcalde del municipio Roscio, Wuihelm Torreals, reportó que esta vía se vio afectada con un sistema de drenaje. En las imágenes que compartió en X (antes Twitter) en julio de 2023, se puede ver un cráter en la vía.

Leer más  ¿Cuándo restablecerá Hidrocapital el servicio de agua en la Gran Caracas?

En agosto de 2023, un mes después de esta afectación, los trabajadores de la Gran Misión Transporte realizaron trabajos de rehabilitación en el tramo de la troncal 10 que conecta Tumeremo con El Callao.

Leer más  Abrirán nuevos consulados en Venezuela y Colombia en 2024
Noticias relacionadas