• Los amantes de la montaña y el climo frío tienen opciones para disfrutar de los días de asueto en distintos lugares de Venezuela

Venezuela es un país con tesoros naturales y culturales, lleno de opciones para todos los gustos. Con la cercanía de los días de asueto por Carnaval, El Diario recopiló información sobre el costo de los destinos turísticos no playeros para aquellos que buscan una experiencia diferente. 

Uno de estos lugares es Canaima, un paraíso natural ubicado en el estado Bolívar, conocido por sus tepuyes, cascadas y vistas panorámicas inolvidables. Además, allí se encuentra el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo.

También hay que mencionar el estado Mérida, que ofrece una combinación única de paisajes montañosos, arquitectura colonial y una amplia vida cultural. Ahí los visitantes pueden disfrutar de paseos en teleférico, explorar el Parque Nacional Sierra Nevada y visitar la famosa Laguna de Mucubají. 

Además, varias agencias de viaje y operadores turísticos ofrecen planes para los amantes del ecoturismo, que cuentan con rutas de senderismo para conocer lagos, cascadas, flora y fauna del lugar.

El teleférico de Mérida reactivó el servicio en todo el recorrido: ¿cuánto cuestan las entradas?
Foto: Archivo

Cuánto cuesta viajar a Canaima

Existen diversas alternativas para disfrutar de este destino. El transporte hasta Canaima puede realizarse por vía aérea o terrestre, no obstante, las agencias de viaje ofrecen paquetes turísticos que cubren el pasaje en avión ida y vuelta y otras comodidades. 

El Diario consultó varias opciones de operadores turísticos, en los que se puede conseguir desde cómodos hoteles y posadas, hasta opciones más económicas como hospedajes locales y campamentos.

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

Para las excursiones en Canaima, los precios suelen variar dependiendo de la duración del recorrido y las atracciones incluidas. La mayoría incluye la visita a los lugares más emblemáticos: Salto Ángel, Salto Sapo y Laguna de Canaima. 

Un plan para Carnaval, del 9 al 13 de febrero, oscila entre los 985 dólares y los 1.500 dólares por persona. 

Estos paquetes incluyen: 

– Boleto aéreo Maiquetía – Canaima – Maiquetía 

– Hospedaje por 4 noches

– Impuesto de ingreso a la comunidad indígena

– Todas las comidas

– Traslados del aeropuerto al campamento

– Excursión programada

– Servicio de toldos y sillas para la visita a la Laguna de Canaima

Otras actividades que se pueden realizar son pasear en bicicletas de montaña, pasear en kayak por la laguna y admirar las vistas desde las cimas de los tepuyes. 

¿Cuánto cuesta viajar a Canaima, Mérida o La Colonia Tovar en Carnaval?
Foto: SkarlyTours

Cuánto cuesta viajar a Mérida en Carnaval

Esta entidad andina es perfecta para los amantes del frío y los paisajes de montaña. En promedio, un boleto de avión desde Caracas hasta Mérida puede costar alrededor de 100 dólares, aunque también es posible llegar a Mérida en autobús desde otras ciudades del país, con precios que oscilan entre $50 y $80 por persona, dependiendo de la distancia.

Una vez en Mérida, el costo del alojamiento también puede variar según las preferencias de cada viajero. La ciudad ofrece una amplia selección de hoteles, hostales y casas de huéspedes, con precios que van desde los $40 por noche en un hostal básico hasta los $100 o más por noche en un hotel de lujo. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

También es posible alquilar apartamentos vacacionales, lo que puede resultar una opción más económica si se viaja en grupo.

En cuanto a la comida, Mérida ofrece una variedad de opciones gastronómicas que se adaptan a todos los presupuestos. Los restaurantes locales suelen ofrecer menús a precios bastante asequibles, donde se pueden disfrutar platos típicos de la región por alrededor de $5 a $10 por persona. También es posible encontrar opciones más exclusivas y gourmet, donde los precios pueden oscilar entre $20 y $50 por comida.

“Viajé en diciembre a Mérida y conseguí precios accesibles en comida. Por un almuerzo en un buen restaurant puedes gastar 20 dólares, hasta con el café del final. Lo que me pareció que estaba bien en comparación a lo que se gasta en Caracas”, contó a El Diario, el turista caraqueño Daniel López.

Si bien la mayoría de los atractivos turísticos de Mérida son de acceso gratuito, como sus plazas y parques naturales, hay algunas actividades que implican un costo adicional. Por ejemplo, el Teleférico de Mérida, uno de los más altos y largos del mundo, tiene un precio de 20 dólares por persona. Además, las excursiones a los páramos cercanos, como el Pico Bolívar, pueden tener un costo adicional debido al transporte y guías.

¿Cuánto cuesta viajar a Canaima, Mérida o La Colonia Tovar en Carnaval?
Foto: TripAdvisor

Algunos planes con todo incluido para viajar a Mérida en carnavales, que cubren el hospedaje por 4 días y 3 noches, son: 

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

– Hotel Mistafi: 435 dólares 

– Hotel Los Lirios: 469 dólares 

– Hotel Tibisay: 515 dólares 

Este paquete además incluye los traslados Aeropuerto del Vigía / Hotel / Aeropuerto, desayunos y almuerzos diarios, visita al Teleférico, al pueblo del Páramo, Molino de Trigo, monumento al Perro Nevado, capilla de Piedra, laguna de Mucubaji, Pico el Águila y otros lugares emblemáticos. 

Galipán o El Ávila, opciones más económicas

Galipán es el rincón montañoso ideal para quienes disfrutan de un clima fresco y ambiente tranquilo sin ir muy lejos de Caracas. Los alojamientos van desde pequeñas posadas hasta hoteles boutique de lujo. 

Las posadas, que son las opciones más accesibles para aquellos que buscan hospedarse en Galipán, tienen tarifas que oscilan entre los $80 y $120 por noche, de acuerdo con los precios consultados por El Diario en distintos portales turísticos. 

Estos establecimientos ofrecen habitaciones sencillas pero acogedoras, la mayoría con vistas panorámicas a las montañas o al mar. 

Un paquete por 3 noches y 4 días en Galipán cuesta en promedio 150 dólares con tour, cenas, cóctel de bienvenida y hospedaje incluido. 

También se consiguen opciones full day desde los 16 dólares por persona que comprenden lo siguiente: 

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

– Traslado ida y vuelta 

– Visita al Mirador Anauco y al pueblo de Galipán

– Almuerzo 

Una ciudad comunal en El Ávila: la propuesta de Nicolás Maduro que pone en alerta a los habitantes de Caracas
Foto: Archivo

Si lo que desea es quedarse en el Hotel Humboldt, en el Parque Nacional Waraira Repano, los precios de la noche están alrededor de los 300 dólares por pareja. Pero esto incluye lo siguiente:

– Desayuno 

– Traslado

– Mini bar sin bebidas alcohólicas

– Visita guiada

– Coctel de Bienvenida

– Copa de espumante

Precios de ir a la Colonia Tovar y El Junquito

Para quienes desean ir a El Junquito o la Colonia Tovar existen algunos planes ida y vuelta que desde 25 dólares incluyen el traslado desde Caracas, desayuno, almuerzo y recorrido por el pueblo.

Si lo que se busca es pasar los días de Carnaval en El Junquito, existen posadas que desde 50 hasta 60 dólares por tres días y dos noches incluyen el desayuno pero no ofrecen traslado.

En hoteles como el Hotel Selva Negra, Freiburg, Klein Dorf, Posada de Mory y Cabañas Hessen, en la Colonia Tovar, tienen un costo por noche entre 45 y 120 dólares, dependiendo del lugar.

¿Cuánto cuesta viajar a Canaima, Mérida o La Colonia Tovar en Carnaval?
Foto: Venezuela Tuya

Estos paquetes incluyen lo siguiente:

– Traslado ida y vuelta desde Caracas

– Almuerzo

– Visitas al Jardín de las Hortensias, Embutidos Gunter, Iglesia de La Colonia Tovar 

– Una cena

– Desayunos 

Noticias relacionadas