• Carl Weathers murió en su cama rodeado de sus familiares | Foto principal: NBC

El actor estadounidense Carl Weathers murió a los 76 años de edad. El artista fue especialmente conocido por su papel como Apollo Creed en la saga de películas Rocky y la serie The Mandalorian. 

Weathers falleció en su cama rodeado de su familia y sus seres queridos el jueves 1° de febrero, según confirmó un comunicado al que tuvo acceso el medio estadounidense TMZ el viernes 2 de febrero.

“Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones en el cine, la televisión, las artes y el deporte dejó una huella indeleble y es reconocido en todo el mundo y por muchas generaciones. Fue un amado hermano, padre, abuelo, compañero y amigo”, se lee en el texto.

La familia de Weathers no detalló en el comunicado las causas de la muerte del actor.

Murió el actor Carl Weathers, quien interpretó a Apollo Creed en la saga Rocky
Foto: @ImagenRetro | Twitter

Reacciones a la muerte de Carl Weathers

Varios actores de Hollywood que compartieron con Carl Weathers han reaccionado en sus redes sociales ante la noticia del fallecimiento del actor.

“Las palabras fallan, Carl Weathers”, publicó el chileno Pedro Pascal, protagonista de The Mandalorian, en su cuenta de Instagram el viernes 2 de febrero.

Por su parte, el actor de comedia Adam Sandler aseguró que su familia y él pasaban el mejor tiempo cada vez que compartían con el intérprete estadounidense.

“Un verdadero gran hombre. Un gran padre. Gran actor. Gran atleta. Siempre tan divertido. Inteligente como el infierno. Muy leal. Divertidísimo. Amaba a sus hijos más que a nada. ¡Qué tipo! Todo el mundo lo quería”, escribió en su cuenta de Instagram.

Una vida entregada al arte y las obras de caridad

Carl Weathers nació el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Estados Unidos. Antes de obtener su papel de Apollo Creed en la saga Rocky, Weathers obtuvo unos roles menores en series de televisión como Good Times (1975) y Kung Fu (1975).

El intérprete estadounidense se haría internacionalmente conocido en Rocky (1976) en donde interpretó a Apollo Creed, un personaje que estaba inspirado en el boxeador Muhammad Ali, según llegó a bromear el propio atleta en la entrega 1977 de los Premios Oscar

Además de la pantalla grande, Weathers obtuvo papeles destacados en la televisión como Mark Jefferies en las series Chicago Justice, Chicago PD y Chicago Fire. Sin embargo, una de sus participaciones más recientes sería en The Mandalorian, serie del universo Star Wars producida por Disney+.

En 2021, fue nominado a los premios Emmy y a los premios Black Reel Awards como Mejor Actor Invitado de Serie Drama por su papel de Greef Karga en The Mandalorian.

Weathers también estuvo muy compremetido con las obras de caridad, ya que apoyó a diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) como Lupus L.A., Los Angeles Police Memorial y la fundación The Tower Cancer Research.

Murió el actor Carl Weathers, quien interpretó a Apollo Creed en la saga Rocky
Carl Weathers en The Mandalorian | Foto: IMDb
Noticias relacionadas