• Para pasar los días de asueto en el archipiélago se necesitan al menos 1.000 dólares por persona

Con la aproximación del Carnaval, algunos venezolanos aún pueden estar decidiendo el destino playero que quieren visitar. Una de esas opciones es el Archipiélago de Los Roques, uno de los destinos turísticos más exclusivos que ofrece Venezuela. 

Sus aguas de tonos turquesas, los pelícanos vuelan por los aires y el sol radiante lo convierten en un lugar ideal de relajación, lejos de la rutina y la ciudad.

A este paraíso, como lo denominan quienes lo han visitado, se puede llegar por vía aérea o marítima. El precio de los boletos de Conviasa varían entre 228 y 355 dólares, dependiendo de factores como el equipaje, la fecha y si elige la clase ejecutiva o económica.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

La ruta marítima sale del puerto La Guaira hasta la isla Gran Roque, a través del proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP). El barco tiene un único itinerario semanal: salida los viernes a las 7:00 am y retorno los lunes a las 6:00 am. 

Esta opción tiene un costo de 120 dólares por viaje de ida y vuelta, pero requiere de una confirmación de reserva de alojamiento en Los Roques por al menos tres noches.

La mayoría de las posadas trabaja bajo un sistema de reservas y no se paga por la estancia, sino por cada persona y por cada noche. Las tarifas varían, se encuentran desde 200 dólares por adulto por noche hasta más de 500 dólares, dependiendo de la posada y sus beneficios.

Las posadas de Los Roques aprovecharon la pandemia para remodelar e innovar
Archivo

Otros gastos en Los Roques

Los traslados a los cayos son realizados exclusivamente por la Cooperativa de Lancheros del archipiélago. Los precios pueden variar sin previo aviso según la temporada, pero para llegar al más cercano, de nombre Madrisky, se deben pagar 50 dólares por pareja por cada viaje, lo que incluye dos sillas y un toldo.

Leer más  Cerrarán las avenidas Río de Janeiro y La Estancia: ¿cuándo entrará en vigencia la medida?

Para disfrutar de Los Roques durante el Carnaval, se necesita un presupuesto promedio de 1.000 dólares por persona, sobre todo para aquellos que deseen una estancia con el servicio de comidas incluido. 

También se debe tomar en cuenta que al llegar a la isla Gran Roque se cobra una tarifa de entrada al Parque Nacional de 10 dólares para adultos nacionales y 30 dólares si es extranjero.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

En este Parque Nacional, una zona protegida compuesta por al menos 40 islas y 300 cayos, se pueden practicar deportes acuáticos como el kitesurf, también se realizan paseos en lancha, vela y cursos de pesca, todos con costos adicionales que oscilan entre 20 y 120 dólares.

¿Cuánto cuesta ir en Carnaval a Los Roques?
Osprey Expeditions

Planes todo incluído

Varias agencias de viaje y operadores turísticos consultados por El Diario ofrecieron presupuestos para pasar el Carnaval en Los Roques:

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?

Precios por un paquete por 3 días y 2 noches con algunas comidas cubiertas pero sin boleto aéreo:

– Posada Gremary: 330 dólares por persona.

– Posada Sueño del Mar: 335 dólares por persona.

– Posada Tsunami: 396 dólares por persona.

– Posada Macondo: 415 dólares por persona.

Si desea incluir el boleto aéreo, traslados a los cayos, comidas y bebidas nacionales ilimitadas, también hay opciones:

– Posada Quigua: 998 dólares por persona.

– Posada Galápagos: Desde 940 dólares por persona.

– Villa Caracol: 1.475 dólares por persona.

La noche adicional en estas estancias cuesta entre 200 y 350 dólares. 

Noticias relacionadas