• Protección Civil pidió a conductores tomar vías alternas | Foto: El Tequeño

El martes 6 de febrero se reportó el cierre de la avenida Perimetral del municipio Los Salias en San Antonio de Los Altos (Miranda) luego del colapso de la tubería matriz de Hidrocapital.

Johan Sandoval, funcionario de Protección Civil (PC) solicitó a los conductores tomar vías alternas mientras los cuerpos de seguridad atienden la emergencia. 

“La avenida perimetral Francisco Salias de San Antonio de los Altos permanece cerrada tras la explosión de la tubería matriz de Hidrocapital que causó destrozos en la vía”, informó el diario local El Tequeño.

El colapso se registró a la altura de la urbanización La Arboleda, lo que obligó que los conductores que transitaban por esa zona residencial fueran desviados por los funcionarios de PC que atienden el incidente.

Leer más  Cifar: Mercado farmacéutico venezolano creció 43 % en el primer trimestre de 2024

El levantamiento de asfalto provocó obstrucciones en los cuatro canales de la avenida Perimetral Francisco Salias a la altura del elevado.

Residentes denuncian que no es el primer caso

Habitantes de los Altos Mirandinos han alertado en diversas ocasiones, a través de las redes sociales, sobre los peligros del colapso de las tuberías en varios sectores de San Antonio ante la falta de revisiones y mantenimiento por parte de Hidrocapital. 

Leer más  Bancamiga aumentó los límites de su tarjeta de débito: estos son los montos

“De nuevo se reventó la tubería principal en la avenida Perimetral de San Antonio de los Altos. Urge la presencia de Hidrocapital, colapso total en la zona, el único acceso es a través de la urbanización Los Castores”, publicó el 6 de enero una usuaria identificada como Yoreima Miranda a través de la red social X (antes Twitter).

Edificios afectados

Residentes de Los Salias reportaron la noche del 30 de enero la explosión de una tubería que afectó al menos 70 apartamentos de un edificio. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 27 de abril

Daniel Murolo, periodista y director de Comunicaciones de la Alcaldía de Los Salias, explicó que la fuerte salida de agua ocasionó daños en varias de las ventanas de la estructura.

“La fractura del tubo de 48 pulgadas que surte los Altos Mirandinos genera un potente chorro que supera la altura de residencia Los Altos. El potente chorro reventó las ventanas de los pisos 10, 11 y 12”, publicó Murolo.

Leer más  Publicaron la fecha en la que Harvey Weinstein comparecerá ante un tribunal

El reporte de los Bomberos de Miranda contabilizó 18 heridos y una de las torres fue desalojada. Varios de los afectados perdieron electrodomésticos, camas y ropa. 

Noticias relacionadas