• El delantero proviene del Inter Miami en la liga estadounidense | Foto: CF Montreal

El futbolista venezolano Josef Martínez fue presentado oficialmente por el CF Montreal de la Major League Soccer estadounidense (MLS).

La confirmación la hizo el propio club que anunció la contratación de Martínez, exjugador del Inter Miami, en un video difundido en los canales oficiales y redes sociales del equipo este martes 6 de febrero.

El delantero venezolano fue presentado con su nueva camiseta y firmó por un año con opción a otro más, de acuerdo con reportes de medios locales.

https://twitter.com/cfmontreal/status/1754889396732457275 

El éxito de Martínez en la MLS

Josef Martínez, de 30 años de edad, se ha ganado el respeto y la confianza de los aficionados en el fútbol estadounidense gracias a su época dorada en el Atlanta United, en el que jugó seis temporadas desde 2017 hasta 2022.

Martínez ganó con ese equipo la MLS Cup (2018), la US Open Cup (2019) y la Copa de Campeones (2019). También fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS en 2018, un año en el que fue el máximo goleador de la liga. 

En ese año, Martínez hizo historia en el fútbol de Estados Unidos al convertir 19 goles en 20 partidos. Mientras que en 2019, el venezolano anotó goles en 15 partidos consecutivos de la temporada regular y estableció un nuevo récord en la liga norteamericana.

Los venezolanos que estarán en la temporada 2022 de la MLS
Foto: Atlanta United

En 2023, su único año en el Inter Miami tras irse de Atlanta en 2022, Martínez contribuyó al triunfo del conjunto de rosa en la Leagues Cup tras la llegada del astro argentino y campeón del mundo, Lionel Messi, y sus excompañeros en el Barcelona Jordi Alba y Sergio Busquets. Martínez cerró su etapa con Miami tras finalizar su contrato en el que el Inter decidió en octubre no renovarlo. 

En total, Martínez ha marcado 105 goles en 161 partidos en la MLS, lo que le sitúa como el noveno máximo artillero en la historia de la liga. El delantero se convirtió en el jugador que más rápido llega a los 100 goles anotados en la MLS (solo 13 futbolistas han alcanzado esa cifra de dianas en la liga).

Además, ha defendido en 66 ocasiones la camiseta de la selección venezolana en tres ediciones de la Copa América, eliminatorias para la Copa Mundial y amistosos internacionales.

Entradas para ver jugar a Messi se convirtieron en las más costosas de la MLS
HARRISON (ESTADOS UNIDOS), 27/08/2023.- Josef Martínez y Lionel Messi durante el calentamiento previo a su debut en el partido de la MLS contra los New York Red Bulls. Foto: EFE/Ángel Colmenares.

Lesiones y recuperación

El talento de Martínez, quien inició su carrera con el Caracas FC en Venezuela, nunca pasó desapercibido. Sin embargo, en el primer partido de la temporada 2020, el venezolano sufrió una lesión de ligamentos que lo mantuvo fuera de juego durante gran parte de la temporada y regresó al campo en 2021.

Martínez es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la MLS debido a su habilidad goleadora y su impacto en el Atlanta United, lo que le valió reconocimientos de medios de comunicación como la cadena hispana Univisión. 

El exjugador del Inter Miami ha sido seleccionado varias veces para el Equipo de las Estrellas de la MLS y ha ganado varios premios individuales en la liga.

Noticias relacionadas