• Los bancos no trabajarán ni lunes 12 ni martes 13 de febrero. La información fue confirmada por la Sudeban

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publica cada año los días no laborables de la banca en Venezuela. 

Durante estos días, se experimenta una pausa temporal en la atención al público, proporcionando así un periodo de descanso para el sector. Por lo tanto,  los bancos no prestan servicio a sus clientes en taquillas ni en las agencias distribuidas en el territorio nacional.

¿Cuáles son los días en que no trabajarán los bancos por Carnaval 2024?

– Lunes 12 de febrero

– Martes 13 de febrero

¿Cuándo es el próximo feriado?

Autorizan a la banca nacional otorgar créditos en bolívares sobre el 30 % de los depósitos en divisas
Foto: cortesía

En el calendario del año 2024, el Jueves y Viernes Santo están programados para el 28 y 29 de abril. Estos días son considerados feriados, por lo tanto, no se trabajará. 

Leer más  Cuánto cuestan los alquileres de los locales comerciales en Caracas

Durante estos días, algunos fieles participan en eventos religiosos, otros optan por escapadas a las playas o explorar atracciones turísticas durante estos días.

¿Cómo se celebra el Carnaval en Venezuela? 

José Daniel Ramos

Desde hace décadas, el Carnaval en Venezuela se caracteriza por la realización de desfiles, danzas y muchos disfraces. Durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez se impulsó aún más; se llevaba a cabo en las calles, clubes, hoteles y algunos templos, musicalizado por orquestas en los recorridos caraqueños. 

Leer más  Cuáles son los bancos que ofrecen créditos para vehículos en Venezuela

Uno de los lugares destacados por el Carnaval en Venezuela es El Callao (estado Bolívar). Allí se suelen realizar desfiles en los que los ciudadanos locales bailan música de calipso afro-caribeña, proveniente de Trinidad y Tobago. Los cuatros, tambores, maracas, charrascas y campanas son parte de la composición musical. 

En la ciudad de Carúpano, estado Sucre, está es una de las tradiciones más importantes para las comunidades; tanto así, que suele reunir a más de 400 mil personas para los desfiles. Además de los típicos disfraces, se estila ver carrozas, autos viejos, y la interpretación de un personaje llamado el Diablo Luis. Adicionalmente, se elige a una reina y una mini-reina del Carnaval. 

Leer más  ¿Cuánto cuestan las prótesis auditivas en Venezuela?

Durante el Carnaval en Mérida, se realiza la Feria del Sol en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción; los disfraces tienden a estar relacionados con la principal estrella de la Tierra, así como con la virgen y sus bendiciones. También se elige a una reina del Sol a través de un certamen popular. 

Leer más  ¿Qué es y para qué sirve la prueba del talón que se le realiza a los recién nacidos?

En el oriente del país predominan las reuniones y desfiles con influencia caribeña, africana, europea y carioca; sin embargo, también está presente la samba, la salsa, el calipso y el merengue. Adicionalmente, el tema de los disfraces es diferente al de otras regiones, ya que suelen ser de estilo brasileño.

Noticias relacionadas