• El equipo de El Diario ubicó una variedad de opciones entre arreglos florales, peluches, joyas, viajes y conciertos que oscilan entre los $ 500 y los $ 3.850. Foto: NoName_13 en Pixabay

La manera tradicional de celebrar San Valentín o el Día de los Enamorados, el 14 de febrero, es intercambiando obsequios entre la pareja. Esta experiencia puede elevarse si el presupuesto para el presente es alto.

Los precios de los regalos de lujo para el Día de San Valentín varían entre los 500 dólares hasta los casi 4 mil dólares. Entre las opciones que destacan en esta categoría se ubican arreglos florales de dos metros, joyas, viajes y entradas a conciertos.

Es por eso que el equipo de El Diario investigó las alternativas para quienes buscan destacarse con sus obsequios de Día de los Enamorados.

Desde 500 a 900 dólares

Entre las opciones de regalo de lujo con presupuestos de 500 dólares, las parejas pueden optar por un viaje a la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, con la promoción de San Valentín del Hotel Hesperia Playa El Agua, el cual incluye cóctel de bienvenida, alojamiento en habitación doble (tres noches y dos días), decoración de habitación, botella de vino espumante, cena romántica, masaje relajante y zona de jacuzzi por 128 dólares el paquete.

Leer más  Leandro Campos y Amneris Treco ganaron el 9° Festival de Jóvenes Directores Trasnocho

A esto, se le suma el precio de los pasajes aéreos desde el Aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, hasta Porlamar, en la Isla de Margarita. Los boletos ida y vuelta tienen un precio aproximado de $ 180 por persona.

Para quienes prefieren la joyería, @JoyeríaPrimeraClase dispone de dijes en forma de corazón, de oro de 18 kilates, desde $ 670.

Además, el presupuesto de los arreglos florales grandes varía dependiendo de la cantidad de rosas que se utilice. En @TheSecretOfTheRoses tienen la opción de 200 rosas y un peluche de oso de dos metros en $ 700; mientras que el ramo de 320 rosas rojas en una base redonda XL ronda los $ 850.

Leer más  Leandro Campos y Amneris Treco ganaron el 9° Festival de Jóvenes Directores Trasnocho

Desde 1.000  a 1.500

Siguiendo con en la temática floral, @MagicLoveVe cuenta con un ramo de 500 rosas y 150 claveles más un peluche y tres globos en forma de corazón en $ 1.000.

Asimismo, los conciertos también son un buen plan para asistir en pareja, sobre todo de cantantes de baladas, como es el caso de Luis Miguel. Las entradas VIP para el concierto del Sol de México oscilan entre los $ 1.115 y los $ 1.134.

Por su parte, @TheSecretOfTheRoses ofrece un arreglo con la silueta de la escultura LOVE, ubicada en Nueva York (EE UU), rellena con 600 rosas rojas, con un valor de $ 1.720.

San Valentín: ¿cuáles son las opciones para un regalo de lujo?

Desde 1.600 en adelante

Para quienes quieran destacarse obsequiando flores, @GoldenRosesVe dispone de uno de los arreglos florales más grandes de Caracas, el diseño incluye 1.600 rosas y un peluche de dos metros de altura por $ 2.800.

Leer más  Leandro Campos y Amneris Treco ganaron el 9° Festival de Jóvenes Directores Trasnocho

Las joyas también son una opción de regalo de San Valentín para los hombres, es por eso que @JoyeríaPrimeraClase ofrece pulseras tipo esclavas hasta $ 3.855. Otra opción para hombres y mujeres son los relojes de aguja o inteligentes que, dependiendo del fabricante o la marca, pueden costar entre $ 1.500 y $ 3.000.

Caracas entre las 10 ciudades más costosas del mundo para celebrar San Valentín

A propósito de la celebración de San Valentín, la revista The Economist publicó un listado en el que menciona cuáles son las ciudades más costosas para celebrar San Valentín.

Caracas (Venezuela) ocupada la séptima posición del ranking. Según los datos de la revista, una pareja podría gastar más de 300 dólares en una cena en un restaurante de lujo en la capital venezolana.

Caracas entre las ciudades más costosas del mundo para celebrar un San Valentín de lujo
Gráfico The Economist

En total una salida de San Valentín en Caracas podría superar los 493 dólares si además de la cena en un restaurante de lujo, se incluye dos copas de una botella de vino, salida al cine y el taxi.

Leer más  Leandro Campos y Amneris Treco ganaron el 9° Festival de Jóvenes Directores Trasnocho

“Los precios en Caracas son los que más han aumentado”, resalta la publicación de la revista. 

¿Desde cuándo existe la costumbre de regalar en San Valentín?

Los registros de la Iglesia católica señalan que la celebración de esta fecha data del año 494 antes de Cristo. Sin embargo, uno de los primeros regalos de los que se tiene conocimiento, es una tarjeta con el mensaje: “¿Serás mi Valentín?”, del siglo VXI.

Siguiendo esta historia, Esther Howland, una de las primeras fabricantes de tarjetas de Navidad, comenzó a imprimir cartulinas alusivas al 14 de febrero; a esta tradición se le sumó el empresario Richard Cadbury, quien creó la primera caja de bombones en 1868.

Así la tradición y los regalos para celebrar el 14 de febrero han evolucionado y adaptado al presupuesto de cada individuo.

Noticias relacionadas