• Entre las opciones hay una variedad de arreglos florales, peluches y presentes elaborados a mano, cuyos precios van desde los 3 hasta los 30 dólares

El Día de San Valentín o Día de los Enamorados es una fecha pensada para festejar el amor y la amistad, y una de las formas más tradicionales de demostrarlo es dando obsequios.

Para celebrar ese día, las parejas suelen armar planes que incluyan una cita romántica o escapadas de fines de semana; mientras que otros con presupuestos reducidos lo festejan con gestos románticos, tiempo de calidad y detalles.

Los presupuestos para quienes buscan no excederse con el presente de este 14 de febrero oscilan entre los 3 dólares y los 30 dólares. Entre las opciones hay tazas personalizadas; llaveros; presentes elaborados a mano; bouquet de globos; y arreglos o ramos de flores artificiales y reales.

A continuación, las opciones que consultó el equipo de El Diario para los regalos con presupuestos limitados.

Hasta los 10 dólares

Entre las opciones de regalos más económicas, están los llaveros con frases románticas rotuladas o personalizados con la fotografía de la pareja. Este regalo tiene un precio de $ 3 en promedio para las tradicionales; $ 7 para las intervenidas con collage de la pareja y hasta $ 10 si incluye algún tipo de chucherías.

Otra alternativa para regalar son las flores. Los arreglos sencillos de tres rosas oscilan entre 3 y 5 dólares; mientras que un girasol eterno (hecho de tela tejida o de satén) tiene un costo de $ 5.

Los peluches, otra de las opciones clásicas para regalar el Día de los Enamorados, se venden en precios que varían dependiendo del tamaño del juguete. Los que tienen una altura de 10 centímetros cuestan entre $ 8 a $ 10.

Entre las ideas de regalos más creativas y económicas, destacan las ilustraciones o fotografías. La cuenta en Instagram @Detalles.Zule ofrece una impresión de cámara instantánea a color con un mensaje personalizado por $ 0.80 e ilustraciones impresas en papel fotográfico por $ 5,5.

Para quienes deseen obsequiar un presente dulce, también hay opciones económicas para el Día de los Enamorados. Para esto, @Deli_Sweets_23 dispone de combos de 20 mini galletas en forma de corazón a $5 y una torta en forma de corazón a $ 10. Mientras que un arreglo sencillo de un girasol cuesta $ 10 en @GoldenRosesVe.

Desde $ 11 a $ 20

Los bouquet de al menos ocho rosas artificiales más un globo con mensaje personalizado tienen un precio entre $ 12 y $ 20, el costo varía dependiendo del tamaño del arreglo, según el catálogo de @Arregloss_Vzla.

Una de las ideas más originales y creativas para regalar el 14 de febrero son los hiloramas, superficies en forma de corazón que son tenidas con hilo color rojo. @Detalles.Zule ofrece una opción de un hilorama más seis polaroid por $ 15.

Para los que deseen dar un detalle diferente, @Sorprisess ofrece letras y números con bombillos, aproximadamente de 20 centímetros de alto, que son personalizados con fotos de la pareja. Esto tiene un precio de $ 18.

Otra opción que de regalo son las rosas eternas. Son flores artificiales bordeadas con luces pequeñas, esto va dentro de una cúpula de plástico transparente y tiene un costo de 20 dólares.

Mientras que los más tradicionales que prefieren regalar rosas y chocolates, tienen los arreglos de @GoldenRosesVe, un cono de cuatro rosas rojas y un bombón de chocolate tiene un precio de $ 16 y un ramo de cuatro rosas más un trío de chocolates tiene un costo de $ 20.

Desde $ 21 a $ 30

Una de las modalidades de regalo para el Día de los Enamorados es regalar prendas de vestir que la pareja se combina entre sí. Para ello,@Chyma-art ofrece un combo de dos franelas con imágenes alusivas a San Valentín o a parejas caricaturizadas por $ 25.

Para esa opción también @detalles.zule dispone de camisas personalizadas con la silueta de una foto de la pareja más dos polaroid, esto tiene un precio de $ 30.

Por otra parte, los arreglos de 10 rosas rojas más un cartel de felicitaciones tiene un costo de $ 30 en @GoldenRosesVe y para quienes decidan combinar las flores con algo dulce, @CoveredByDiana ofrece nueve rosas y cuadro fresas cubiertas con chocolate a $ 30; también dispone de cajas de fresas cubiertas de $ 25, nueve unidades; y $ 30, 16 unidades.

Celebrar San Valentín sin gastar dinero

Hacer algo memorable en pareja para celebrar San Valentín y no gastar dinero es posible. Caracas dispone de lugares abiertos al público en los que no se pide un mínimo de consumo, en los que se puede disfrutar de exposiciones artísticas y espacios verdes.

-PDVSA La Estancia: se ubica en la avenida Francisco de Miranda, en La Floresta, Altamira, Caracas. 

-Centro de Arte Los Galpones: ubicado en la octava transversal con la avenida Ávila, Los Chorros, municipio Sucre (Miranda). 

-Hacienda La Trinidad: está ubicada en la urbanización Sorocaima en La Trinidad, municipio Baruta (Miranda).

Antes de asistir a alguno de estos espacios y actividades, es recomendable revisar sus redes sociales en caso de que cuentan con horarios especiales o presentaciones extraordinarias a razón de la fecha.

Noticias relacionadas