• Las autoridades estatales instan a los temporadistas a mantener los balnearios limpios 

La directora de la unidad territorial del Ministerio de Ecosocialismo (Minec) en Anzoátegui, Mayra Flamenco, señaló que en la entidad hay 22 playas aptas para recibir a los temporadistas y locales durante los días de Carnaval.

Flamenco resaltó que todas las playas están en perfectas condiciones de salubridad y cumplen con los parámetros establecidos en el decreto n° 883, referente a la densidad bacteriana, el pH y la temperatura del agua.

“Cuatro veces al año, durante temporadas altas, se hace el monitoreo y análisis de estas playas”, dijo la directora del Minec en entrevista para Onda La Superestación el 8 de febrero.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Las playas aptas en Anzoátegui para el disfrute son: 

– Playa Pepe

– Doral Beach

– Caribbean Mall

– Conoma

– Conomita

– Punta La Cruz

– Ña Cletaegui

Carnaval 2024 ¿Cuáles son las playas aptas para visitar durante el asueto?
Foto: Estampas

– Lido

– Los Canales

– Cangrejo

– Punta Palma

– Lechería

– Balneario Puerto Píritu

– El Hatillo

– La Cerca

– Playa de Boca de Uchire

– El Faro

– El Saco

– Puinare

– San Andrés

– Isla de Plata 

– El Mono.

Carnaval 2024 ¿Cuáles son las playas aptas para visitar durante el asueto?
Foto: Wikipedia

Cuidado de espacios naturales

La representante del Minec también indicó que los resultados de las pruebas realizadas a los balnearios se obtuvieron a través de análisis de laboratorio en colaboración con el Minec, que fueron realizados a muestras de agua recolectadas en los balnearios. 

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Asimismo, hizo un llamado a la población para disfrutar de los espacios naturales, cuidarlos y dejarlos limpios. 

“Que las únicas huellas que dejemos durante esta temporada sean nuestras pisadas en la arena”, enfatizó Flamenco.

Mencionó además que implementaron el programa “Dale la cola a tu basura” con el que buscan crear conciencia medioambiental y preservar los espacios naturales.

Playas aptas en La Guaira y Miranda

Marcos Meléndez, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de La Guaira, indicó que 67 playas de la cinta costera están aptas para recibir a los bañistas.

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

Agregó que además hay ríos, balnearios, actividades y 4.200 prestadores de servicios, quienes ofrecerán una variedad recreativa para los residentes y visitantes del litoral central. 

Foto: José Daniel Ramos

“Tenemos el Centro Histórico de La Guaira, la plaza dedicada a Francisco de Miranda, con todo el sistema de bóvedas. Un hallazgo arqueológico del que pueden disfrutar nuestras familias”, señaló Melendez en entrevista para Canal i. 

Por su parte, el estado Miranda también contará con la activación de todas sus playas durante los Carnavales Miranda 2024. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

Lorena Lin, secretaria de Turismo de la Gobernación de Miranda, señaló que los 104 kilómetros de costa que rodean el estado estarán disponibles a través de sus 42 playas. 

“Nuestros balnearios estarán activos en su totalidad, así como los parques del eje metropolitano. En las playas podrán disfrutar desde las ocho hasta las cinco de la tarde”, detalló Lin en una nota publicada en la página web de la Gobernación el 31 de enero. 

Agregó que habrá 26 puntos de atención turística, funcionarios de seguridad, festivales playeros, conciertos y eventos recreativos durante los días de asueto por Carnaval.

Noticias relacionadas