• El dispositivo fue devuelto por varias personas que presentaron dolores de cabeza

Los lentes de realidad aumentada de Apple, conocidos como Apple Vision Pro, han generado una ola de controversia en el mundo tecnológico desde su lanzamiento el 2 de febrero en Estados Unidos. 

De acuerdo con medios locales, varios usuarios que han probado el dispositivo reportaron una serie de problemas de salud que, de acuerdo con reseñas de medios tecnológicos, han presentado desde dolores de cabeza y mareos hasta problemas oculares.

El lanzamiento de los lentes de realidad aumentada de Apple se convirtió, según especialistas digitales, en un hito en la intersección entre la tecnología y la moda. Tal fue ese punto que luego de su lanzamiento se viralizaron imágenes en las redes sociales de usuarios en Estados Unidos interactuando con los lentes mientras hacían sus actividades cotidianas como ir al gimnasio o al trabajo.

Leer más  La enfermedad de Chagas es causante de muerte súbita en el 50 % de los casos

Adam Preiser, creador de contenidos que padece estrabismo, indicó que los lentes de Apple le provocaron “una sobrecarga sensorial” que le impedía mantener la concentración, explicó a través de su cuenta en la red social X el 8 de febrero.

“Realmente no podía concentrarme en algo tan simple como mirar un video”, dijo Preiser.

Polémica por el Apple Vision Pro: usuarios alegaron molestias físicas tras usar los lentes
Adam Preiser opinó sobre los lentes Apple Vision Pro.
Estrabismo Se le conoce estrabismo al trastorno en el que los ojos no miran exactamente en la misma dirección al mismo tiempo.

¿Qué ofrece Apple Vision Pro?

Estos dispositivos de Apple, diseñados con realidad aumentada, permite una interacción con las aplicaciones utilizando las manos, la voz y la vista, lo que prometía llevar la experiencia tridimensional a un nivel con tecnología de vanguardia. Sin embargo, los informes de problemas de salud arrojaron una sombra sobre este avance tecnológico.

Leer más  ¿Los venezolanos pueden tramitar o renovar su cédula de identidad en el exterior?

Usuarios de los lentes Apple Vision Pro recurrieron a las redes sociales y foros de discusión para compartir sus experiencias negativas. Muchos coincidieron en efectos secundarios que experimentaron después de usar los dispositivos durante periodos prolongados.

Los síntomas informados incluyen dolores de cabeza persistentes, mareos, fatiga ocular e incluso visión borrosa. Estos problemas de salud han llevado a algunos usuarios a dejar de usar los lentes.

Por otro lado, el periodista Matthew Cassinelli comentó haber presentado un enrojecimiento en uno de los ojos minutos después de usar el dispositivo.

Apple Event 2023: estos son los nuevos productos del gigante tecnológico
Foto: Apple

Otra de las quejas más frecuentes es que atribuyeron algunos dolores de cabeza al peso del dispositivo. Parker Otolani, director de producto de la revista tecnológica The Verge, explicó que los lentes resultaban algo incómodos y no merecía el “sacrificio físico” para disfrutar del producto.

Política de devolución

-De acuerdo con las reglas de Apple, el usuario tiene hasta 14 días posteriores a la entrega para devolver el producto en caso de fallas o no cumplir sus expectativas. 

-Varios usuarios recurrieron a la política de devolución ante los problemas de salud que presentaron luego del uso de las Apple Vision Pro.

-Los Apple Vision Pro se lanzaron al mercado con un precio de 3.499 dólares.

-Posee una pantalla frontal de vidrio laminado, un marco de aluminio cubierto por un cojín flexible y una banda para la cabeza ajustable.

-Cuenta con cinco sensores, 6 micrófonos y 12 cámaras.

-En Venezuela, los precios van desde los 5.230 hasta los 5.850 dólares.

Impacto de Apple en el mercado

La gigante de Cupertino (Estados Unidos) ha sido responsable de la creación de productos revolucionarios que han definido categorías enteras de dispositivos, como el iPhone, iPad, iPod y Mac. Estos productos han establecido nuevos estándares de diseño, usabilidad y funcionalidad en la industria tecnológica.

Leer más  El dilema de Joe Biden: presionar a Maduro sin disparar la migración venezolana

Con el tiempo, Apple ha desarrollado un ecosistema integrado de hardware, software y servicios que permite una experiencia vanguardista entre sus diferentes productos. Esto incluye la integración de dispositivos a través de iCloud, la tienda de aplicaciones App Store y servicios como Apple Music y Apple TV+.

El lanzamiento del iPhone en 2007 revolucionó la industria de la telefonía móvil y marcó el comienzo de la era de los teléfonos inteligentes. La influencia del iPhone se ha extendido a través de la adopción generalizada de pantallas táctiles, interfaces de usuario basadas en gestos y la proliferación de aplicaciones móviles.

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel
Noticias relacionadas