• El lunes 19 de febrero les corresponde surtir a los terminales de placa 5 y 6

Una nueva semana bajo el cronograma de distribución de gasolina subsidiada comienza el lunes 19 de febrero en Venezuela. Esta medida, que rige en el país desde el 1° de junio de 2020, se guía por el terminal de placas de vehículos y motos para surtir combustible.

Esta medida, que rige en el país desde el 1° de junio de 2020, se guía por el terminal de placas de vehículos y motos para surtir combustible.

El cronograma establece que quienes son dueños de vehículos tienen un cupo de 120 litros de combustible todos los meses. Mientras que para las motos se permite surtir solo 60 litros.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Cronograma de distribución de gasolina

Así será el cronograma de distribución de gasolina del 30 de agosto al 5 de septiembre
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El lunes 19 de febrero podrán surtir los vehículos y motos con terminal de placas en 5 y 6. Mientras que los terminales de placa 7 y 8 podrán surtir el martes 20 de febrero. El miércoles 21 de febrero lo harán los vehículos y motos con placas que terminan 9 y 0.

El jueves 22 de febrero les corresponde el turno a los terminales de placa 1 y 2 y el viernes 23 de febrero a las placas que finalizan en 3 y 4.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

El sábado 24 de febrero repetirán las placas que culminan en 5 y 6 y el domingo 25 de febrero será el turno de los vehículos y motos cuyas placan terminan en 7 y 8.

Requisitos para recibir los cupos de gasolina subsidiada

Los usuarios del Sistema Patria deben disponer de saldo en la cuenta monedero para poder acceder a la gasolina subsidiada. Este requisito forma parte de una actualización en el sistema que entró en vigencia el 1° de octubre de 2022.

El monto mínimo que cada usuario debe disponer es de 25,20 bolívares. Esta cantidad equivale aproximadamente al 5 % del precio de la gasolina en dólares.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

Para disponer de fondos en la plataforma se puede transferir de una cuenta propia de un banco nacional al Sistema Patria o mediante los bonos asignados al monedero.

Cómo pagar la gasolina subsidiada

Así será el cronograma de distribución de gasolina del 21 al 27 de noviembre
Archivo

Los métodos de pago para la gasolina subsidiada son electrónicos, a través del sistema BiopagoPDV. De acuerdo con la información, se eliminó el pago de efectivo para la gasolina subsidiada con la finalidad de optimizar el sistema de comercialización de combustible y agilizar el servicio en las estaciones.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

¿Cómo consultar los litros disponibles de gasolina?

El sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de litros de gasolina que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual.

Para verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje con la palabra SALDO o GASOLINA al número 3777. Luego en enviar el mensaje de texto, el usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información solicitada.

Noticias relacionadas