• Ariagny Daboin buscará la séptima corona azul para Venezuela | Foto: EFE

La Organización Miss Mundo dio a conocer que la edición número 71 del certamen de belleza se celebrará el 9 de marzo en el Jio World Convention Centre de Mumbai, India.

“El 9 de marzo, los ojos del mundo estarán puestos en el espectacular Jio World Convention Centre, donde una de las 120 Bellezas con Propósito será coronada como la 71° Miss Mundo”, informó la organización en su cuenta de Instagram.

Las representantes de más de 100 países estarán varios días participando en diversas actividades del concurso en las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai, previas a la noche anhelada.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

El Miss Mundo se vio aplazado como consecuencia de la pandemia de covid-19, debido a que en diciembre de 2021 al menos 23 de las representantes dieron positivo. En diciembre de 2023, se volvió a cambiar la fecha del concurso debido a la realización de las elecciones presidenciales en India.

Para esta edición del concurso, Venezuela estará representada por Ariagny Daboin, quien buscará el séptimo título del país en este concurso de belleza.

¿Quién es Ariagny Daboin?

La modelo venezolana Ariagny Daboin, de 27 años de edad, es psicóloga egresada de la Universidad Arturo Michelena. La reina de belleza presentará en este concurso su proyecto social “Vidas Brillantes”, para brindar apoyo psicológico y ayudar a gestionar las emociones en la infancia. Este obtuvo la acreditación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

Daboin se convirtió en Miss Venezuela Mundo en el Miss Venezuela que se celebró el 28 de octubre de 2021. La reina de belleza, quien representa al estado Cojedes, es la sucesora de Alejandra Conde.

La representante venezolana partió rumbo a la India el 17 de febrero. Actualmente, se encuentra en la ciudad de Nueva Delhi, tal y como se muestra en sus publicaciones en la red social Instagram.

Leer más  OIM reveló el aporte económico de los migrantes venezolanos en los países de América Latina

Algunas de las páginas expertas en los concursos de belleza como Sash Factor y Missosology todavía no han presentado sus predicciones para esta edición del Miss Mundo.

Ariagny Daboin: ¿Quién es la nueva Miss Venezuela Mundo?

La trayectoria de Venezuela en el Miss Mundo

Miss Mundo es el concurso de belleza internacional más antiguo, ya que fue fundado en 1951 por el británico Eric Morley. Desde su muerte en el año 2000, la ciudad del empresario, Julia Morley, es la actual directora del concurso.

Leer más  Madres de migrantes desaparecidos en México formaron una Brigada de Búsqueda

Venezuela ha participado en el Miss Mundo desde 1955. Actualmente, el país figura junto con la India como los que tienen más títulos de este concurso, con un total de seis coronas.

La última vez que una representante de Venezuela alcanzó la corona azul fue Ivian Sarcos en 2011. Además, el país ha acumulado un total de 19 finalistas y 35 semifinalistas.

Las venezolanas que han ganado el título de Miss Mundo son:

-Susana Duijm (1955)

-Pilín León (1981)

-Astrid Carolina Herrera (1984)

-Ninibeth Leal (1991)

-Jacqueline Aguilera (1995)

-Ivian Sarcos (2011)

Miss Mundo 2024: ¿dónde y cuándo se realizará el concurso de belleza? 
Ivian Sarcos, miss Mundo 2011 | Foto: @MissVzla | Twitter
Noticias relacionadas