• La artista argentina se convirtió en un fenómeno mundial a partir de 2004 cuando protagonizó una serie romántica que trascendió fronteras

La actriz y cantante argentina Florencia Bertotti, mejor conocida como Floricienta, anunció el regreso a los escenarios venezolanos con un concierto que se realizará el 30 de agosto en la Concha Acústica de Bello Monte, Caracas, como parte de su gira Flor Bertotti Tour 2024.

Su última presentación en el país fue en el año 2006, cuando sus seguidores coparon las instalaciones del Poliedro de Caracas. 

Ahora, 18 años después, la noticia de la visita de la cantante causó revuelo entre sus seguidores venezolanos, quienes la convirtieron en tendencia en las redes sociales. 

El tour 2024 de Floricienta comprende un total de 42 fechas en su recorrido, que inició el 4 de febrero en México y luego continuará por Colombia, Italia, España, Chile, Panamá, Estados Unidos, Venezuela y Argentina, donde cerrará su gira en septiembre. 

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

Las entradas para disfrutar del concierto aún no se encuentran disponibles para la venta ni hay una fecha oficial para el lanzamiento de los boletos, sin embargo, estarán disponibles a través de la página web de TicketMundo. 

Floricienta dará un concierto en Venezuela: fecha y lugar de la presentación 
Foto: Instagram Flor Bertotti

Floricienta, un tributo a la nostalgia

De acuerdo con medios mexicanos que han reseñado sus presentaciones actuales, el espectáculo de Floricienta es una experiencia que hará recordar la época del éxito de la artista argentina, al poder escuchar los éxitos musicales de la serie combinados con nuevos temas de la cantante. 

Además, Floricienta luce varios cambios de vestuario durante su actuación, y en la tarima se disfruta de juegos de luces con múltiples colores, así como una participación especial de Federico Amador, pareja de la artista, con quien protagoniza un número dedicado al amor.

Leer más  Madres de migrantes desaparecidos en México formaron una Brigada de Búsqueda

Los éxitos de los años 2004 al 2006 comoY así será”, “Y la vida”, “Mi vestido azul”, “Corazones al viento”, “Cosas que odio de vos”, “Pobres los ricos” y “Flores amarillas” han formado parte de su repertorio durante las presentaciones de 2024 en México. 

Estos temas formaron parte de la serie romántica que catapultó a Bertotti a la fama, con el nombre Floricienta. Duró un año y medio y se transmitió en decenas de países a lo largo de varios años. 

Floricienta dará un concierto en Venezuela: fecha y lugar de la presentación 
Foto: Azteca Veracruz

Otros conciertos para 2024 en Caracas

Varios cantantes internacionales tendrán presentaciones en Venezuela los primeros meses de 2024. La cantante colombiana Karol G será la única intérprete en actuar dos noches consecutivas en Caracas, luego de que la primera función se agotó en menos de 24 horas.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Además, el cantante puertorriqueño Yandel confirmó que realizará un concierto en Caracas el 2 de marzo, como parte de su gira por América; sin embargo, no ha ofrecido detalles del lugar del evento ni de la venta de los boletos.

La agrupación española Estopa confirmó el 11 de diciembre su gira por Latinoamérica, en la que incluyó a Venezuela, Perú, Chile y Argentina. El concierto se realizará el 18 de abril en el Poliedro de Caracas, como parte de la celebración de los 25 años de la banda. 

Estopa ofrecerá un concierto en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas?
Foto: Estopa.com

El músico español Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido como Diego el Cigala, dará un concierto el 27 de abril en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas. El cantautor de flamenco presentará la función Obras Maestras en la sala Ríos Reyna a partir de las 7:00 pm.

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

El dúo Pimpinela, conocido por sus canciones románticas, llegará a Venezuela el 11 de mayo como parte de su gira Siempre Juntos Tour 2024. Realizarán una sola presentación en el Teatro Teresa Carreño.

También vuelve el grupo musical colombiano Morat para ofrecer un concierto en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, el 29 de junio de 2024 a partir de las 7:00 pm.

El cantante de reggae Dread Mar-I se presentará en la Concha Acústica de Bello Monte el 27 de abril.  Previo a su llegada a Venezuela, el músico ofrecerá conciertos en México, Panamá, Ecuador y Argentina.

Noticias relacionadas