• La información fue difundida por la cuenta Bonos Social 

El Sistema Patria informó los horarios en los que los usuarios pueden transferir dinero en la plataforma. A diferencia de las flexibilizaciones en los plazos de tiempo de la banca nacional, la página web mantiene las restricciones para su uso en horas de la noche.

Bonos Protectores Social Al Pueblo, cuenta que difunde contenido de los subsidios del Estado, detalló en X (Twitter) que la página web está disponible de lunes a sábado de 6:00 am hasta las 10:00 pm. Estos horarios también rigen el uso de los servicios de Biopago y las aplicaciones VePOS y VeMonedero.

Leer más  Ministra de Seguridad de Argentina describió al Tren de Aragua como una banda con “características de terrorismo"

De acuerdo con la información, la medida de suspensión temporal de su plataforma los domingos obedece a labores de mantenimiento.

Números oficiales del Sistema Patria

¿Cuáles son los bonos del Sistema Patria que se entregarán en noviembre y qué se puede comprar con ellos?
Foto: Blog Patria

El Sistema Patria confirmó la información sobre los números oficiales y el proceso de comunicación con los usuarios al recibir las ayudas económicas.

Las entregas se realizan de manera personalizada y son notificadas a través de mensajes de texto enviados desde los números 3532 y 67373.

La cuenta @BonoSocial pidió a los usuarios permanecer atentos, ya que una vez que el sistema asigne el beneficio, las personas recibirán un mensaje desde estos números oficiales en el teléfono de contacto asociado al Sistema Patria para reclamar el subsidio.

¿Cuáles son los subsidios que se depositaron en febrero?

-”Hogares de la Patria”: entre 87 y 324 bolívares (2,4 y 8,9 dólares)

-”Economía Familiar”: 108 bolívares (2,9 dólares).

-”100% Escolaridad”: 108 bolívares (2,9 dólares).

-”José Gregorio Hernández”: 162 bolívares (4,4 dólares).

-”Parto Humanizado”: 216 bolívares (5,9 dólares).

-”Lactancia Materna”: 216 bolívares (5,9 dólares).

¿Qué se puede comprar con los bonos del Sistema Patria?

Caracas, Mercado de Quinta Crespo, Puestos de mercado en Caracas, Gastronomía en Caracas, Comida local en Quinta Crespo, Lugares para comer en Caracas, Mercados tradicionales en Caracas, Compras en Quinta Crespo, Recorrido culinario en Caracas, Oferta gastronómica en Quinta Crespo, Productos frescos en Quinta Crespo, Experiencia de mercado en Caracas, Delicias locales en Quinta Crespo, Turismo gastronómico en Caracas, Mejores restaurantes en Caracas, Mercados populares en Caracas, Sabores de Caracas, Noticias sobre Quinta Crespo, Eventos culinarios en Caracas, Tradiciones de mercado en Caracas.
Foto: Víctor Salazar @adrianproducer_

El beneficiario de un bono podría adquirir solo uno o dos productos de la canasta alimentaria con el nuevo monto, teniendo en cuenta que para enero de 2024 una persona necesitó al menos 1.339 bolívares o 41 dólares al cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) para cubrir los gastos de alimentación, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF). 

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

Por lo tanto, un venezolano necesita 10,3 salarios mínimos, que se ubica en 130 bolívares (3,5 dólares), para comprar la totalidad de la Cesta Petare.

Asimismo, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) estima que una familia requiere al menos 17,84 dólares diarios para la compra de la canasta alimentaria de 60 productos. Su costo fue de 20.541,97 bolívares o 535,23 dólares, de acuerdo con la tasa del BCV para febrero de 2024. 

Leer más  Clíver Alcalá apeló su sentencia de 21 años de prisión por colaborar con las FARC

Una persona que recibe en promedio 108 bolívares solo puede costear dos kilos de harina de maíz precocida (48 bolívares o 1,32 dólares). 

Noticias relacionadas