• Los precios de los apartamentos en la ciudad se consiguen desde 250 dólares. Sin embargo, quienes están en la búsqueda de un inmueble tienen otras alternativas como anexos tipo estudio o habitaciones a un precio más asequible  

Alquilar un apartamento en Caracas a un precio asequible es una tarea complicada, ya que en la mayoría de los sitios los montos van desde los 300 hasta los 1.000 dólares mensuales.

El Diario consultó a un agente inmobiliario, quien prefirió mantener su nombre bajo anonimato, e indicó que por lo general los apartamentos con un precio menor de 200 dólares se consiguen en ciudades satélites (por ser adyacentes a la capital) como Guarenas y Guatire, en el estado Miranda.

“Conseguir una opción en Caracas que baje de 200 dólares es muy difícil”, enfatizó.

Sin embargo, existen otras alternativas a las que se pueden recurrir cuando se está en la búsqueda de un inmueble, como por ejemplo, alquilar una habitación amoblada o un anexo tipo estudio.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 10 de abril

El equipo de El Diario consultó la página de Facebook Alquileres económicos Caracas y pudo constatar que en el caso de las habitaciones hay opciones a partir de los 80 dólares y que en muchas de estas, se solicita un pago de hasta tres meses como parte de los términos de negociación. Aun así, es importante que quienes consulten estén muy atentos para evitar posibles estafas.

Asimismo, algunos de los propietarios ponen a disposición de los inquilinos no solo el espacio para dormir, sino el uso de otras áreas dentro de la casa.

Inmuebles en Caracas costo precios apartamentos apartamento casa venezuela mercado inmobiliario Venezuela alquiler bienes raíces inmobiliaria edificios El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Una de estas opciones se encuentra en el sector Monte Piedad, en la parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas, donde se alquilan habitaciones a 80 dólares mensuales.

Leer más  Inició el pago de un bono de casi 120 dólares: ¿para qué alcanza?

El equipo de El Diario contactó a la propietaria y esta relató que los interesados deben cancelar un mes de depósito, un mes de adelanto y un mes de negociación, por lo que el pago inicial es de 240 dólares. El alquiler no incluye mobiliario.

Alquileres en Caracas: ¿en qué zonas se encuentran las opciones más económicas?

La fuente consultada comentó que en la parroquia Santa Rosalía, en el municipio Libertador, también alquila un anexo por 160 y en El Llanito, municipio Sucre, otro en 120 dólares.

En Fuerte Tiuna, municipio Libertador, se encuentra disponible una habitación en 80 dólares y se les brinda la posibilidad a los inquilinos de cocinar, lavar y hacer uso de otros espacios de la casa. Solo piden un mes por adelantado, y 10 dólares adicionales para usar el servicio de Internet.

En la avenida Sucre, cerca de la estación Agua Salud del Metro de Caracas, hay opciones a partir de 80 dólares y en La Candelaria desde 100 dólares.

Leer más  Murió la modelo venezolana Wilevis Brito durante una cirugía: lo que se sabe

En El Paraíso, las habitaciones se consiguen desde los 110 hasta 200 dólares y algunas de estas pueden ser compartidas por dos personas.

“Se alquila cómoda y amplia habitación para dos personas, amoblada, espacioso clóset, gavetero y mesa de noche, ubicada en El Paraíso, con todos los servicios, baño y cocina compartida, incluye Internet (wifi), con puesto de estacionamiento adicional (20 dólares mensuales, opcional). El apartamento se encuentra en una urbanización privada con servicio de vigilancia. Precio: 200 dólares mensuales”, destaca una de las publicaciones en la página de Facebook Alquiles económicos Caracas.

Asimismo, hay apartamentos tipo estudio en diversas zonas de la ciudad de Caracas en los que se ofrece la opción de alquilar por día desde los 60 dólares.

Opciones en el este de la ciudad

El Diario también consultó en Mercado Libre Venezuela, uno de los principales portales inmobiliarios del país, y verificó que en el este de la ciudad las alternativas para alquilar habitaciones oscilan entre los 100 y los 250 dólares.

Leer más  ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de besar para la salud?

En Chacao, Chacaíto y El Cafetal hay opciones desde los 100 dólares.

Las habitaciones en Los Palos Grandes están disponibles en 160 y los anexos en 250 dólares.

En El Cafetal las habitaciones se consiguen en 170; en los Dos Caminos y La California en 110 y en Los Ruices en 120 dólares.

En Oripoto (El Hatillo) hay anexos tipo estudios en 180 dólares que cuenta con una habitación y un baño.

Algunos de estos apartamentos tienen entre sus normas de convivencia la prohibición de mascotas y de recibir visitas, por lo que las personas deben consultar previamente cuáles son las condiciones de alquiler antes de cerrar la negociación.

Noticias relacionadas