• El proceso no está disponible para el 1° de marzo de 2024

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) cerró el plazo de registro para el Plan Borrón y Cuenta Nueva en las regiones central, capital, los llanos, oriental y Guayana. El plazo estuvo vigente hasta el 29 de febrero de 2024.

Cuando los usuarios intentan inscribir sus datos en la página del organismo estatal, el sistema les indica que el proceso está cerrado para el viernes 1° de marzo. La decisión fue adelantada semanas antes por representantes de Corpoelec. 

Cerró el registro del plan Borrón y Cuenta Nueva: ¿qué ha dicho Corpoelec al respecto?
Foto: Captura de pantalla

El 3 de febrero, Lourdes Carmona, coordinadora de Atención al Usuario del Distrito Capital de Corpoelec, informó que se tiene previsto que el proceso no se prorrogue más, como sí habia sucedido en los últimos meses.

Leer más  Ministra de Seguridad de Argentina describió al Tren de Aragua como una banda con “características de terrorismo"

“La instrucción del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, es hasta el 29 de febrero. No habrá más prórroga”, aseguró Carmona en entrevista para el periodista Nelin Escalante.

Las personas que no pudieron hacer el registro deben acudir a los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) de la compañía. 

Estas son las sedes en las que se puede realizar el trámite en Caracas:

¿De cuánto es la multa que aplicarán a quienes no realicen el registro del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec? 
Foto: Corpoelec

-San Bernardino: avenida Vollmer, edificio MPPEE, nivel AP1.

-La Yaguara: avenida García González Da Silva, kilómetro 1 de El Junquito.

-Los Palos Grandes: urbanización Los Palos Grandes, primera Avenida, Torre KLM.

-El Junquito: urbanización Luis Hurtado, kilómetro 12, parroquia, municipio Libertador.

-Caricuao: urbanización La Hacienda, sector UD-5, avenida Mahatma Gandhi, Centro Comercial Procal 1, locales 16-17.

Leer más  La CIDH acusó al Estado venezolano de violar DD HH para desalentar la participación política

-Chacao: final de la calle Adrián Rodríguez, municipio Chacao.

-El Marqués: urbanización El Marqués, Av. Sanz, Torre Corpoelec, parroquia Petare, municipio Sucre, Miranda.

-Concresa: Centro Comercial Concresa, entre Parque Humbolt y autopista Prados del Este, municipio Baruta.

¿Corpoelec se ha pronunciado sobre los usuarios que no pudieron hacer el registro?

Plan Borrón y Cuenta Nueva: ¿cuánto deben pagar las personas que no tienen contrato con Corpoelec?
Foto: Bancamiga

Hasta la fecha, Corpoelec no ha comunicado oficialmente si habrá algún procedimiento adicional para las personas que no pudieron completar el registro debido a dificultades en la inscripción de sus datos personales. 

Muchas personas tuvieron problemas para completar el registro en Internet, lo que les obligó a ir a las oficinas de Corpoelec para poder completar el proceso. Esta afluencia masiva de usuarios a las sedes generó un colapso en las instalaciones, ya que no estaban preparadas para manejar una cantidad tan grande de personas en un corto periodo de tiempo. 

Leer más  Teleférico Warairarepano reactiva el servicio tras culminar trabajos de mantenimiento

Los usuarios que experimentaron problemas técnicos o dificultades durante el proceso de inscripción deberán estar a la espera de un comunicado oficial por parte de Corpoelec que aclare la situación y brinde orientación sobre los pasos a seguir. 

Sobre el plan Borrón y Cuenta Nueva

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica anunció el proyecto para regularizar las deudas del servicio eléctrico. 

En noviembre de 2022, el plan se implementó en el estado Zulia y  posteriormente se extendió en una segunda fase hacia los estados Mérida, Lara, Falcón, Trujillo y Táchira hasta llegar a la última etapa que cubre a la región capital, por lo que se tiene previsto que Corpoelec atenderá a más de 1 millón de usuarios.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

De acuerdo con la compañía estatal, una vez que las personas logren el registro podrán acceder a beneficios que antes no se ofrecían al público. En la nueva plataforma los usuarios podrán actualizar sus datos, gestionar un nuevo contrato por el servicio, reportar averías, consultar su saldo y obtener información sobre métodos de pagos.

¿Cuáles son los canales de información de Corpoelec?

Página web: www.corpoelec.gob.ve

Redes sociales: Corpoelec está presente en las principales redes sociales, como Twitter (@corpoelecoinfo), Facebook (Corpoelec) e Instagram (corpoelec.vzla).

Atención telefónica: los usuarios pueden llamar al 0500-5020000 o al 0212-5020115 para consultas, reportar fallas o trámites.

Noticias relacionadas