-- Publicidad --
  • La medida se produjo luego de que Freddy Ñánez, ministro de Comunicación e Información, criticó un artículo publicado por el medio internacional | Foto principal. cortesía

Usuarios de X (antes Twitter) denunciaron el lunes 4 de marzo que el canal de noticias alemán Deutsche Welle, mejor conocido como DW en Español, fue retirado de la programación de SimpleTV y NetUno Go.

El canal 770, correspondiente de DW en Español, en la parrilla de SimpleTV no emite señal y en su lugar se muestra el mensaje “canal no disponible”. Tampoco aparece el canal que antes estaba en el servicio de NetUno Go.

Leer más  Venezuela es el tercer país de Hispanoamérica con mayor número de denuncias de abuso sexual en Internet
¿Cuáles fueron los anuncios de Simpletv sobre la transmisión del Mundial de Catar 2022?
Foto: cortesía

Gobierno de Maduro criticó la publicación

La medida de retirar al medio europeo se produjo luego de que Freddy Ñánez, ministro de Comunicación e Información, criticó un trabajo reporteril de DW en Español.

Náñez, quien también es el presidente del canal del Estado, criticó el trabajo de medio internacional en el que se relaciona a líderes del gobierno de Nicolás Maduro con el cartel de los Soles.

-- Publicidad --

“¿Qué otra cosa hace DW en Español además de encubrir el genocidio en Gaza? Mentir, difamar y propagar el odio contra Venezuela. Dan asco sus bulos, pero también da pena la pobreza de sus contenidos. Valga la denuncia”, expresó Ñáñez.

Leer más  Trabajadores de la UCV protestan nuevamente por mejoras salariales: los accesos a la universidad están cerrados

Trabajo de DW en Español

El comentario del ministro de Comunicación e Información se produjo luego de que el medio publicó un artículo en el que señalaban a Venezuela como uno de los países “más corruptos” del mundo.

“Políticos de alto rango participan en el Cartel de los Soles, una red criminal compuesta principalmente por militares. Trafican cocaína, oro minado ilegalmente y extorsionan. Los involucrados han hecho muchísimo dinero”, se observa en el video publicado por DW en Español, que usó información de InSight Crime, un portal dedicado al estudio de las principales amenazas en materia de seguridad nacional y ciudadana en Latinoamérica y el Caribe.

Leer más  Un hombre asesinó a su expareja y luego se suicidó en un edificio de Misión Vivienda en Caracas

Sumado a esto, el canal internacional destacó que decenas de militares venezolanos están presuntamente involucrados en el tráfico de drogas, extorsión y minería ilegal.

Leer más  Rescataron a dos venezolanas que eran víctimas de explotación laboral en Costa Rica

Asimismo, DW en Español afirmó que el chavismo cuenta con la colaboración de alcaldes y gobernadores para facilitar el traslado de estupefacientes en el territorio venezolano.

“No se sabe si Maduro juega un papel activo, pero el Poder Judicial está involucrado en el engranaje y tiende a ser permisivo con el Ejecutivo”, agregó el medio internacional.

Los países más corruptos

El reportaje de DW en Español se basó en el ranking de Transparencia Internacional, el cual destaca que los cinco países más corruptos del mundo son:

-Somalia

-Venezuela

-Siria

-Sudán del Sur

-Yemen

Noticias relacionadas