• El patrimonio neto del fundador de Amazon se ubicó en 200 millardos de dólares | Foto: EFE

La revista Bloomberg publicó el índice de multimillonarios, en el que Jeff Bezos, fundador de Amazon, figuró como la persona más rica del mundo. De esta manera, el empresario estadounidense superó al dueño de Tesla, Elon Musk, quien se ubicaba en el primer lugar de la lista desde mayo de 2023.

De acuerdo con la publicación del 5 de marzo, Jeff Bezos acumula un patrimonio de 200 millardos de dólares, superando la fortuna de Musk en 198 millardos de dólares.

Bezos, de 60 años de edad, ha incrementado sus ganancias en 23 millardos de dólares en un año debido a  un aumento en las acciones de Amazon, mientras que Musk, tuvo una pérdida de alrededor de 31 millardos de dólares durante 2023. Para el 4 de marzo, las acciones de Tesla cayeron más de 7 %, según Bloomberg

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por divulgar contenido íntimo de su expareja en Falcón
Elon Musk anunció que contrató a una nueva directora ejecutiva para Twitter 
Foto: EFE

Los otros multimillonarios de la lista 

El índice de multimillonarios de Bloomberg está conformado por un total de 500 personas con patrimonios netos que superan los 5 millardos de dólares. 

Después de Jeff Bezos y Elon Musk, el tercer puesto se lo llevó Bernardo Arnault, director ejecutivo de LVMH, uno de los conglomerados más grandes del mundo que incluye marcas como Lois Vuitton, Dior y Celine. Su patrimonio neto se ubicó en 197 millardos de dólares.

Leer más  ¿Cuáles son los números para reportar averías del sistema eléctrico a Corpoelec? 

Entre estos tres multimillonarios hay un patrimonio acumulado que supera los 500 millardos de dólares. En la lista también están el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg; el fundador de Microsoft, Bill Gates; el empresario e inversor Steven Anthony Ballmer; y el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Edward Buffett. 

Meta anunció el lanzamiento de Llama 2: la inteligencia artificial que competirá con ChatGPT
EFE/Meta

Este es el patrimonio de algunos de los multimillonarios del índice de Bloomberg: 

Mark Zuckerberg, con un patrimonio neto de 179 millardos de dólares

-Bill Gates, con un patrimonio neto de 150 millardos de dólares

-Steve Balmer, con un patrimonio neto de 143 millardos de dólares

Leer más  ¿Cuándo restablecerá Hidrocapital el servicio de agua en la Gran Caracas?

-Warren Buffett, con un patrimonio neto de 133 millardos de dólares.

La evolución de Jeff Bezos y Amazon

El empresario estadounidense, Jeff Bezos, fundó Amazon en 1994. Una corporación mundial de comercio electrónico y servicios de computación en la nube.

Desde el año 2000 la compañía ha sumado a su cartera alrededor de 30 millones de clientes y desde 2018 forma parte de la lista de las empresas más grandes del mundo, junto a Apple, Saudi Aramco, Microsoft, Google, Tesla, Meta, entre otras.

Amazon reportó una ganancia neta de 30,4 millardos de dólares durante el año 2023, lo que significó un aumento de 1.025,9 % en comparación con 2022, cuando reportó 19,8 millardos de dólares en ganancias.

Los ricos de la revista Forbes

La revista Forbes también realiza un ranking en el que enumera a las personas más ricas del mundo. El último reporte fue publicado en septiembre de 2023, en el que Elon Musk se ubicó como el número uno, seguido de Bernardo Arnault y Jeff Bezos. 

Leer más  Un peruano buscará el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo

Estos tres primeros puestos coinciden con la lista de Bloomberg de junio de 2023 que posicionó a estos multimillones en los mismos puestos. 

#TeExplicamoselDía | Lunes 25 de abril
EFE/EPA/Hannibal Hanscke/ POOL

Los 10 más ricos de Forbes en 2023 fueron:

-Elon Musk

-Bernardo Arnault

-Jeff Bezos

-Larry Ellison

-Warren Buffett

-Página de Larry

-Bill Gates

-Serguéi Brin

-Mark Zuckerberg

Noticias relacionadas