• El Consejo Editorial de Bloomberg Línea realizó el listado basándose en criterios de liderazgo, poder de influencia e impacto empresarial | Foto principal: José Daniel Ramos

Bloomberg Línea, la página web enfocada en noticias de negocios y finanzas, publicó el miércoles 6 de marzo la lista 50 Mujeres de Impacto, enfocada en las personalidades con mayor proyección en Latinoamérica y el Caribe en 2024.

Esta tercera edición incluyó a Claudia Valladares, directora y fundadora de Impact Hub Caracas, la única venezolana en el listado.

“Para la edición 2024, el Consejo Editorial de Bloomberg Línea consideró criterios como liderazgo, impacto empresarial y poder de influencia. El resultado no representa un ranking sino un reconocimiento a su destacado rol”, se lee en la página web.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela
50 Mujeres de Impacto 2024: ¿quién es la venezolana que aparece en la lista?
Foto: José Daniel Ramos

Quién es Claudia Valladares

La venezolana Claudia Valladares destacó en esta edición de las 50 Mujeres de Impacto 2024, por su rol como directora en la sede de Impact Hub en Caracas, la cual se fundó en 2017. Además, la empresaria ha sido reconocida en varias ocasiones por fomentar el emprendimiento femenino.

En mi rol de liderazgo, me siento muy satisfecha de muchas cosas que he logrado. Hoy en día, creo que uno de los mayores retos sigue siendo lograr la equidad de género en nuestro país. Ese reto me encanta y quiero dedicar más tiempo a que sea una realidad, a hacer acciones contundentes y concretas para seguir luchando por esto. Creo que esa es una de mis apuestas en mi carrera”, compartió Valladares en una entrevista al portal El Estímulo.

Valladares fue embajadora de Technovation Girls Venezuela, un programa tiene la misión de incentivar a adolescentes y mujeres entre 16 y 18 años de edad, provenientes de comunidades vulnerables de Caracas.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

Durante su carrera, promovió las oportunidades e inclusión en comunidades de bajos recursos económicos, enfocándose en las microfinanzas, señaló recientemente el Foro Económico Mundial sobre la venezolana.

La directora y fundadora de Impact Hub Caracas estudió Ingeniería en Sistemas en la Universidad Metropolitana, en Caracas; cursó una maestría en Finanzas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) e hizo otra maestría en dirección de empresas de la Universidad Loyola de Chicago.

Venezolanas relevantes para 2024

19 venezolanas fueron incluidas entre las mujeres migrantes más interesantes para 2024, según publicó la revista Forbes Women en enero de 2024
El grupo de migrantes venezolanas está conformado por especialistas en marketing digital, emprendedoras, psicólogas, diseñadoras, banqueras, presentadoras de televisión, promotoras culturales y empresarias.

Entre las venezolanas que aparecen en la lista están: Carolina Herrera, directora creativa de la casa Herrera Fragrances; Daniela Goicoechea, emprendedora y especialista en marketing digital; Clarissa Egaña, diseñadora de modas; Alejandra Urdaneta, promotora cultural; y María Teresa Pulido, empresaria.

50 Mujeres de Impacto 2024: ¿quién es la venezolana que aparece en la lista?
Foto: José Daniel Ramos

Otras personalidades entre las 50 Mujeres de Impacto 2024

-Karol G, cantante colombiana de música urbana y premiada por la industria de la música

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

-Fernanda Guarro, vicepresidenta de American Chamber en México

-Gisela Sánchez Maroto, primera mujer presidenta del Banco Centroamericano de Integración Económica

-Nicki Nicole, cantante y compositora argentina que se convirtió en una de las figuras clave en la música urbana

-Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, hizo historia al ser la primera concursante de Nicaragua en ganar ese concurso

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela
Noticias relacionadas