• La plataforma reubicará los botones inferiores de las publicaciones. Foto principal: @elonmusk

La red social X pasará por una serie de cambios en su interfaz como parte del proceso de mejoras para el usuario, anunció Elon Musk, empresario y actual dueño de la plataforma.

Los cambios, anunciados el 7 de marzo, se comenzarán a notar en los botones inferiores de las publicaciones donde se muestra la cantidad de “me gusta”, con la figura en forma de corazón, repost o republicaciones y las métricas, que muestran las impresiones del contenido. 

El mismo empresario confirmó que este recuento de datos se removerá como parte de un diseño de interfaz “más limpio” para los usuarios, aunque aclaró que mantendrá el recuento de las visualizaciones, pero se podrán consultar solo dentro de la publicación.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?
El nuevo logo de Twitter llegó a la aplicación para m
EA5040. LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 29/07/2023.- Fotografía que muestra un usuario mientras sostiene un teléfono móvil que muestra el logotipo ‘X’ frente a la página principal de Twitter. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Los detalles del diseño

De acuerdo con unas publicaciones de Elon Musk, estas modificaciones de los botones inferiores de las publicaciones pasarían a la parte superior derecha, de manera que quede liberada de iconos la parte inferior. 

El empresario explicó cómo sería exactamente el proceso de modificaciones para mejorar el diseño de interfaz de la aplicación. 

Solo tiempo y recuento de vistas en la esquina superior derecha, nada en la parte inferior. Desliza el dedo hacia la derecha para responder, hacia la izquierda para marcar favorito, mantén presionado para todas las demás acciones. Muy limpio”, detalló Musk.

Musk reconoció que buscaba implementar estos cambios desde enero. Sin embargo, no fue sino hasta la primera semana de marzo que oficializó las modificaciones que se encuentran en proceso.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?
Elon Musk anunció cambios en el diseño de interfaz de la red social X
Captura Elon Musk. X @elonmusk.

La evolución de X

Antes de que Elon Musk adquiriera la plataforma, anteriormente X era conocida como Twitter, la aplicación de microblogging que fue fundada en 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams. Sin embargo, esta plataforma ha sido testigo de una evolución desde sus inicios hasta el presente. 

Pero la historia de la red social dio un giro en abril de 2022, cuando Musk, empresario detrás de Tesla y SpaceX, ingresó como actor principal de su transformación.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Desde sus primeros días, diversos medios especializados en tecnología posicionaron a Twitter como “un fenómeno global”, permitiendo a millones de usuarios compartir pensamientos, noticias y momentos en tiempo real a través de sus breves mensajes de 140 caracteres. 

Cambios en la era Elon Musk

Pese al éxito de esta plataforma, con el tiempo, Twitter enfrentó desafíos significativos, incluidos problemas de abuso y acoso, así como debates sobre la moderación de contenidos y la manipulación de la información. 

No obstante, Elon Musk adquirió una participación importante en Twitter, trayendo consigo su visión y su capacidad para innovar. Musk, conocido por su audacia y enfoque en el futuro, tomó las riendas de la plataforma con el objetivo de llevarla a nuevas alturas.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Una de las primeras medidas de Musk fue aumentar el límite de caracteres de los tuits de 140 a 280, lo que permitió a los usuarios expresarse con mayor profundidad y detalle. Esta decisión fue recibida con opiniones mixtas, pero, a juicio de muchos usuarios, sirvió como un paso inicial hacia una transformación más amplia.

Bajo el liderazgo de Musk, Twitter ha experimentado cambios radicales en su interfaz, funcionalidad y enfoque. Se han implementado algoritmos más sofisticados para personalizar el contenido, se han introducido nuevas funciones de monetización para los creadores de contenido y se ha mejorado la seguridad y la moderación de la plataforma.

Noticias relacionadas