• La directiva del equipo separó a los deportistas del plantel de manera preventiva

Cuatro jugadores del club de fútbol Vélez Sarsfield fueron denunciados ante la Justicia por presunto abuso sexual contra una mujer de 24 años de edad, en San Miguel de Tucumán, Argentina.

Los acusados son el portero uruguayo nacionalizado mexicano Sebastián Sosa, el centrocampista paraguayo José Ignacio Florentín y los argentinos Braian Cufré (defensa)y Abiel Osorio, prometedor delantero de 21 años de edad que metió el gol de la victoria el 5 de marzo ante el Rosario Central.

Todos han quedado separados de manera preventiva del plantel profesional, en el contexto del protocolo de actuación en casos de violencia de género que tiene Vélez, según informó el 7 de marzo el club en un comunicado.

“Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”, informó la entidad porteña.

Cuatro jugadores del equipo argentino Vélez fueron acusados de abuso sexual: qué se sabe
Foto: Radio Tupambae

Qué ocurrió 

Los hechos ocurrieron el 3 de marzo, cuando el equipo se encontraba en la localidad norteña para la disputa de su partido de Copa de la Liga ante el Atlético Tucumán, correspondiente a la octava jornada de la competencia. 

Invitada por una serie de mensajes intercambiados entre Sosa y ella en la red social Instagram, la mujer acudió al hotel Hilton a la medianoche tras el duelo ante el Decano, que terminó 0-0.

Poco después, se sumarían Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartieron bebidas alcohólicas. Tras ello, la joven comenzó a sentirse mareada y se recostó en una de las camas.

Según la versión de la víctima, a partir de ese momento ocurrió el abuso y, pasadas unas horas, cuando pudo recuperarse, salió de la habitación y pidió un vehículo mediante aplicación para retornar a su domicilio.

Tres días después, la joven acudió a la División Delitos contra las Personas de la Policía local a fin de solicitar la denuncia y entregó la ropa que utilizó esa noche para que la analizaran.

Ahora la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Número 1 de Tucumán será la encargada de llevar el caso. Según medios locales, ya solicitó las pruebas protocolarias a la víctima y las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos.

Futbolistas implicados en casos de abuso sexual 

No es la primera vez que futbolistas se ven involucrados en un caso de abuso sexual. El 22 de febrero de 2024, el exfutbolista Dani Alves fue condenado a más de cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una mujer, de 24 años edad, en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona (España) la noche del 30 diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima “con uso de la violencia”.

Condenaron a Dani Alves a más de 4 años de prisión: los detalles de la sentencia
EFE/Alejandro García

Además, le impusieron cinco años de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a quien deberá indemnizar con 150 mil euros.

En febrero de 2023, la justicia italiana condenó a nueve años de prisión exfutbolista brasileño Robson de Souza, Robinho, por abuso sexual contra una mujer en el año 2013. El futbolista Neymar también se vio envuelto en dos casos de supuesto abuso sexual en los años 2016 y 2019.

El primer hecho ocurrió durante una visita a Nueva York, Estados Unidos, donde presuntamente intentó obligar a una empleada de la marca Nike a realizar sexo oral, lo que le costó su contrato con la empresa de ropa deportiva. Sin embargo, la investigación no fue concluyente. 

En el segundo caso, fue acusado de abuso sexual por una modelo brasileña, quien afirmó haber sido agredida en un hotel de París (Francia). Neymar defendió siempre que la relación fue consentida y el caso fue archivado por las autoridades brasileñas, país donde se procesó la denuncia. 

Cristiano Ronaldo también fue acusado de cometer abuso sexual contra mujer en 2009, pero el caso fue desestimado por una jueza de Nevada (EE UU).

Estos son otras estrellas del fútbol que se vieron involucradas en abusos sexuales: 

-Rubén Semedo

-Benjamin Mendy

-Mason Greenwood

-Rubén Castro

-Braulio Nóbrega

-Carlos Cuadrado

-Víctor Rodríguez

-Raúl Calvo

-Santi Mina.

Noticias relacionadas