• Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan, fue la gran ganadora de la noche | Foto: EFE

El Dolby Theatre de Los Ángeles convocó el 10 de marzo a la gala de galas, el trofeo más codiciado de toda la temporada. Allí, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos celebra la 96° edición de los Premios Oscar, con el comediante Jimmy Kimmel como anfitrión, y una ceremonia llena de grandes nombres y celebridades de la industria.

Oppenheimer, que lideró las nominaciones con 13, fue la gran ganadora de la noche al alzarse con 7 estatuillas, entre ellas: Mejor Película, Mejor Director (Christopher Nolan), Mejor Actor (Cillian Murphy) y Mejor Actor de Reparto (Robert Downey Jr.).

“Gracias a todos los que han estado ahí y que han creído en mi carrera, a mi familia y a la increíble Emma Thomas por producir la película”, reconoció un emocionado Nolan al recoger su premio como director.

Pobres criaturas, la cinta del griego Yorgos Lanthimos fue la gran tapada al embolsarse también tres premios en los apartados técnicos de mejor diseño de producción, diseño de vestuario, y maquillaje y peluquería.

Barbie, el fenómeno taquillero del año, llegaba con ocho nominaciones pero tuvo que conformarse únicamente con el de mejor canción por “What I Was Made For?”, de Billie Eilish y Finneas O’Connell.

La lista completa de ganadores:

Mejor Actriz de Reparto: Da’Vine Joy Randolph (The Holdovers)

Mejor Cortometraje Animado: War is over! Inspired by the music of John & Yoko

Mejor Película Animada: El niño y la garza

Mejor Guion Original: Anatomía de una Caída

Mejor Guion Adaptado: American Fiction

Mejor Maquillaje y Peinado: Pobres criaturas

Mejor Diseño de Producción: Pobres criaturas

Mejor Diseño de Vestuario: Pobres criaturas

Mejor Película Internacional: La zona de interés (Reino Unido)

Mejor Actor de Reparto: Robert Downey Jr. (Oppenheimer)

Mejores Efectos Visuales: Godzilla Minus One

Mejor Edición: Oppenheimer

Mejor Corto Documental: La última tienda de reparaciones

Mejor Película Documental: 20 días in Mariupol

Mejor Fotografía: Oppenheimer

Mejor Cortometraje de Acción Real: La Maravillosa Historia de Henry Sugar

Mejor Sonido: La zona de interés

Mejor Banda Sonora: Original: Oppenheimer

Mejor Canción Original: “What Was I Made For?” interpretada por Billie Eilish y Finneas O’Connell

Mejor Actor: Cillian Murphy (Oppenheimer)

Mejor Director: Christopher Nolan (Oppenheimer)

Mejor Actriz: Emma Stone (Pobres criaturas)

Mejor Película: Oppenheimer

Presentación al desnudo

El actor y exluchador John Cena presentó el Oscar al Mejor Vestuario desnudo frente a la audiencia del Dolby Theater, con la sola protección del sobre con el premio, que se llevó Pobres criaturas.

Premios Oscar 2024: los ganadores de la 96° gala de la Academia
EFE

El presentador de la gala, Jimmy Kimmel, recordó cuando los Oscar del año 1974 un hombre interrumpió la ceremonia desnudo en plena emisión en directo y bromeó que esta ocasión sería Cena quien lo haría.

Cena apareció completamente desnudo frente a los asistentes del Dolby Theater, solo cubierto por el sobre con el premiado, para luego aparecer envuelto en una cortina.

“El vestuario es muy importante. De hecho, lo más importante”, bromeó Cena, que a última hora dijo que no estaba listo para correr desnudo por el escenario y que como luchador de lucha libre, al menos llevaba unas mallas.

Varios actores pidieron el alto el fuego en Gaza con un pin con un corazón negro

La cantante Billie Eilish y actores como Mahershala Ali, Riz Ahmed o Mark Ruffalo pidieron un alto el fuego en Gaza con un pin rojo en la solapa sobre el que se mostraba un corazón negro, mientras que otros mostraron directamente una bandera palestina en acto de protesta.

El conflicto en Gaza se colocó en la 96 edición de los premios con un discreto pin que Ramy Youssef, actor de la oscarizada Pobres criaturas, explicó en la alfombra roja que representaba a los artistas contra la guerra y demanda un alto el fuego permanente.

El pin del grupo “Artists4Ceasefire” pide también un aumento de la ayuda humanitaria a la franja de Gaza.

Bad Bunny de cumpleaños en los Premios Oscar

Bad Bunny celebró su cumpleaños número 30 en la 96 edición de los premios de la Academia de Hollywood, donde entregó el Oscar a Mejor Película Internacional a La zona de Interés, del británico Jonathan Glazer.

“El arte del cine es un lenguaje universal que habla a los hilos que nos unen juntos”, dijo Bad Bunny en español durante la ceremonia, recordó el puertorriqueño, que se presentó en el escenario acompañado de Dwayne Johnson y vestido de negro.

Premios Oscar 2024: los ganadores de la 96° gala de la Academia
EFE

Ryan Gosling fue ovacionado en los Premios Oscar

Premios Oscar 2024: los ganadores de la 96° gala de la Academia
EFE

El actor canadiense Ryan Gosling se vistió de nuevo el traje de Ken para interpretar “I’m just Ken”, y recibió una de las mayores ovaciones de la noche, con todo el auditorio puesto en pie.

Gosling comenzó cantando desde el patio de butacas, sentado detrás de su compañera de reparto, Margot Robbie, Vestido con un traje rosa adornado con pedrería, guantes rosas y gafas de sol, el actor estuvo acompañado por un numeroso cuerpo de baile.

Mark Ronson, autor de ‘I’m just Ken’ junto con Andrew Wyatt, había afirmado a la revista Variety que era su sueño que Gosling la interpretara en directo en la ceremonia y que si él se negaba no veía factible que se mantuviera esa actuación con otro cantante.

Con información de EFE

Noticias relacionadas