• Activistas de la zona de Huaral, en Lima, iban a linchar al hombre hasta que llegó la policía. Foto principal: EFE

La Policía Nacional de Perú arrestó a un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Alonso Herrera Torrealba, luego de una denuncia interpuesta por el dueño de un terreno, quien afirmó que Herrera cometía abuso sexual contra perros y gatos y los quemaba. 

Según reportes de medios locales, el propietario del terreno descubrió el caso tras hallar restos calcinados de los animales, además de preservativos usados y llenos de sangre.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

De acuerdo con un video difundido por el medio local Exitosa Noticias el 10 de marzo, Herrera Torrealba reside en Perú desde hace 3 años y afirmó que nunca ha tenido problemas con la justicia.

Detuvieron a un venezolano en Perú por zoofilia y asesinato de perros y gatos
Venezolano detenido en Perú por zoofilia y quema de perros y gatos. Foto: captura Exitosa Noticias, Perú.

Residentes “indignados” con las confesiones del detenido

El detenido, quien se salvó de ser linchado por un grupo de activistas defensores de animales tras la llegada de la policía, fue trasladado a la comisaría más cercana del sector.

Pese a las evidencias que encontró el dueño del terreno abandonado, el hombre justificó su actuación contra los animales con una confesión que causó indignación en las redes sociales.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

“Ya estaban agonizando, lo que hice fue terminar con todo. Qué más iba a hacer, no los iba a llevar al veterinario, hermano. Crueldad es que queden vivos agonizando, con una gusanera, con rabia. No sé porque me culpan a mí de asesinarlos”, admitió Herrera Torrealba mientras estaba bajo custodia policial.

Residentes exigieron a los funcionarios de la Policía Nacional de Perú evitar la liberación del hombre y hacer respetar la Ley Nº 30407 de Protección y Bienestar Animal.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país
Maltrato animal en Venezuela: casi 150 detenidos en el primer semestre de 2023
Foto: EFE

Mujer reconoció a su perro extraviado

Luego de conocerse los actos de zoofilia y asesinato, una mujer afirmó a un medio local haber reconocido a su perro, extraviado desde hace varias semanas, entre los cadáveres hallados en el terreno.

¿Qué establece la legislación peruana sobre el maltrato animal?

De acuerdo con datos de la Agencia Peruana de Noticias, el delito de maltrato animal, contemplado con distintas penalizaciones en varios países del mundo, tiene una sanción de hasta cinco años de prisión aunque, de ser reiterativo, podría extenderse hasta los ocho años.

Se define crueldad contra animales como la conducta que causa o genera dolor innecesario, sufrimiento, nerviosismo, excitación, angustia, sufrimiento a estos seres vivos”, señaló el juez Walther Huayllani Choquepuma en entrevista con el medio peruano.

En el caso de abandono de animales, el Poder Judicial peruano contempla que esta posee dos sanciones. Una de modalidad simple “con una pena no mayor de tres años de prisión y la agravada, consistente en la posterior muerte del animal, entre tres y cinco años”.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado
Noticias relacionadas