• Delimar Colmenares y Jenerly Pabón fueron vistos por última vez el 24 de febrero | Foto: Armada de Colombia

Las autoridades colombianas encontraron los cadáveres de una pareja de venezolanos en el río Magdalena, municipio Regidor del departamento de Bolívar.

La mujer fue identificada como Delimar Colmenares, de 28 años de edad, y tenía los brazos cercenados. Mientras que el hombre era Jenerly Johan Pabón Landeros, de 30 años de edad, según detalló el medio colombiano El Heraldo el lunes 11 de marzo.

Colmenares se encontraba desaparecida desde el 24 de febrero de 2024. La mujer había salido de su casa en San Pablo, Bolívar, en compañía de su pareja, Pabón Landeros.

Leer más  Ministra de Seguridad de Argentina describió al Tren de Aragua como una banda con “características de terrorismo"

Varios conocidos de las víctimas informaron que vieron por última vez a la pareja en el municipio de Morales. Sin embargo, desconocen los motivos por los que ambos venezolanos se encontraban en esa población.

Colmenares era madre de cinco hijos. Las autoridades colombianas investigan los hechos.

Venezolanos asesinados en Colombia

La muerte de esta pareja no es el primer caso de un migrante venezolano asesinado en Colombia en lo que va de 2024. El 17 de febrero, un grupo de hombres disparó contra un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Leer más  EE UU ha deportado a casi 700 mil migrantes desde que levantó el Título 42

Charlys Eduardo Zambrano Artegada, de 25 años de edad, recibió varios disparos mientras intentaba cruzar las trochas para llegar hasta Norte de Santander, según informó el diario colombiano La Opinión.

De acuerdo con la Policía de Cúcuta, los delincuentes despojaron a la víctima de sus pertenencias y cuando supieron que era un expolicía venezolano lo llevaron a una zona boscosa y lo mataron.

El otro caso se registró el 23 de enero, cuando un grupo de hombres acorraló a Andrés Sosa, de 22 años de edad, y lo apuñaló varias veces hasta provocarle la muerte.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

Sosa, quien era del estado Carabobo, tenía al menos cuatro años viviendo en Colombia. La víctima recibió al menos 60 puñaladas. Los tres atacantes grabaron el momento del crimen, según reseñó el medio W Radio.

Las autoridades colombianas ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para capturar a los responsables de este asesinato.

CICPC detuvo a una mujer que simuló como un accidente el asesinato de su esposo en Zulia
Foto: Unsplash

Más de 700 migrantes venezolanos asesinados en 2023

En diciembre de 2023, el Instituto de Medicina Legal en Colombia reportó 1.193 muertes violentas de migrantes venezolanos en ese país. De esta cifra, la mayoría correspondía a 754 asesinatos.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

Los homicidios por armas blancas representaron 144 casos de ese número reportado, 559 fueron por arma de fuego y 51 producto de riñas, según detalló el diario colombiano El Tiempo en diciembre de 2023.

En cuanto al sexo de las víctimas, 682 de los casos correspondían a hombres mientras que 72 fueron mujeres.

Sin embargo, se reflejó una disminución en el asesinato de migrantes venezolanos porque en 2022 se registraron al menos 873.

Migrantes en Colombia: al menos 754 venezolanos han sido asesinados durante 2023
Noticias relacionadas