• La competición se disputará desde el 16 hasta el 21 de marzo en República Dominicana

El Team Beisbol Venezuela anunció el roster de jugadores que participarán en el Premundial Sub-15 que se disputará en República Dominicana entre 16 y 21 de marzo de 2024.

El equipo estará conformado por: Erinyer Barcelo, Renier Bravo, Santiago Cabrera, Roberth Castillo, Jesús Chávez; Javier Chirinos, Keyder Díaz, Freilan Flores, Steven Guillén, Camilo Gutiérrez, Anllelo Gutiérrez, Abel Hidalgo, Francisco Marquez y Andrew Muñoz.

Asimismo, Samuel Ortiz, Francisco Renteria, Nerio Reyes, Yorvis Salazar y Diego Toledo estarán presentes en el certamen para representar al país.

Venezuela enfrentará a cinco rivales en la ronda de apertura, de acuerdo con la información publicada por Team Beisbol Venezuela en su cuenta en la red social X (antes Twitter) el miércoles 13 de marzo.

La selección nacional debutará ante el Team WBSC en el complejo Baseball City ubicado en Boca Chica el sábado 16 de marzo, posteriormente se medirá ante Perú, el domingo 17 a las 10:00 am; Cuba, el lunes 18 a las 2:00 pm; Nicaragua, el martes 19 a las 2:00 pm y Puerto Rico, el miércoles 20 a las 2:00 pm.

Qué equipos participarán en el Premundial

El Premundial Sub-15 contará con la participación de 12 equipos, de los cuales cinco obtendrán su boleto para la Copa Mundial de Beisbol Sub-15 WBSC Américas, prevista para finales de 2024.

Los países estarán divididos en dos grupos. El Grupo A está conformado por las selecciones de Brasil, Argentina, Panamá, México, Bahamas y República Dominicana; mientras que en el B estarán Venezuela, Perú, Puerto Rico y Cuba, Nicaragua y Guatemala.

La ronda final será el 21 de marzo y llegarán los primeros tres países de cada grupo.

La selección de Venezuela se coronó campeona en 2022 del Premundial de la categoría junto a Panamá, en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia (Carabobo).

El partido se encontraba con la pizarra a favor de Venezuela 5-2, en la parte baja de la segunda entrada, cuando la lluvia impidió que se reanudara el encuentro.Horas después, la Comisión Técnica decidió que las medallas de oro serían para los dos equipos.

En esa edición, los criollos serán dirigidos por el exjugador de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB), Francisco “Kid” Rodríguez, quien fue designado por la Federación Venezolana de Beisbol en enero de 2024.

Venezuela reveló la lista de los convocados para el Premundial Sub-15
Cortesía: El ExtraBase

Esta es la primera vez que el Kid, líder en salvamentos de la Liga Americana en 2005, 2006 y 2008, asume el compromiso de fungir como manager ante un equipo profesional.

“Anunciamos como manager del Team Beisbol Venezuela  Sub-15 a Krod, quien buscará en Dominicana repetir el pase al Mundial y el trofeo Premundial. Figura de lujo de nuestra selección que ahora dará sus primeros pasos como seleccionador en una categoría estelar para el deporte”, publicó el Team Beisbol Venezuela en esa oportunidad.

Noticias relacionadas