La temporada de las Grandes Ligas iniciará en marzo con dos encuentros entre los Ángeles y San Diego en Corea del Sur

Los Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego se medirán en los encuentros iniciales de la temporada 2024 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) que se disputarán los días 20 y 21 de marzo en Seúl, Corea del Sur.

Venezuela, como en otras oportunidades, tendrá su representación en la MLB con cuatro peloteros que estarán presentes en los roster.

Los Dodgers contarán con la presencia del infielder venezolano Miguel Rojas, quien en 2014 debutó en las Grandes Ligas con 24 años de edad.

San Diego tendrá en su roster a los lanzadores criollos Pedro Ávila y Robert Suárez; y al jardinero José Azocar.

Pedro Ávila se estrenó en la MLB en 2019 con los Padres de San Diego, mientras que Robert Suárez inició su participación en 2022 y disputó 45 juegos en la temporada regular.

Por su parte, el jardinero José Azocar también debutó de forma oficial con los Padres el 7 de abril de 2022, tras ingresar en un partido como suplente defensivo. 

Los dos compromisos entre Los Dodgers y Padres se jugarán en The Gocheok Sky Dome, ubicado en el barrio de Gocheok-dong, Seúl, Corea del Sur.

Estadio en Seúl The Gocheok Sky Dome fue sede del Grupo A en el Clásico Mundial de Beisbol de 2017 y en la actualidad es la sede del equipo Kiwoom Heroes.

El lunes 11 de marzo Dodgers y Padres confirmaron sus abridores para la serie en Seúl.

Los abridores de los Dodgers para esta serie serán Tyler Glasnow y Yoshinobu Yamamoto; mientras que por los Padres abrirán Yu Darsvish  y Joe Musgrove.

¿Cuántos venezolanos estarán en la Serie de Seúl que disputarán Dodgers y Padres?

Antes de disputar estos enfrentamientos, ambos conjuntos disputarán otros encuentros contra equipos locales.

Los Dodgers jugarán contra los Kiwoom Heroes y Corea se enfrentará a los Padres el lunes 17 de marzo. Luego, el martes 18 de marzo los Padres jugarán ante los LG Twins y el equipo de Corea se enfrentará a los Dodgers.

Open Day

El Open Day se ha realizado en ocho ocasiones fuera de Estados Unidos. La última vez se llevó a cabo en la ciudad de Tokyo en Japón, la cual ha sido el escenario para este evento en cuatro años.

Sin embargo, esta es la primera vez que se da inicio a la temporada en Corea del Sur.

1999 — Monterrey, México (Rockies vs. Padres)

2000 — Tokyo, Japan (Mets vs. Cubs)

2001 — San Juan, Puerto Rico (Rangers vs. Blue Jays)

2004 — Tokyo, Japan (Rays vs. Yankees)

2008 — Tokyo, Japan (Red Sox vs. A’s)

2012 — Tokyo, Japan (A’s vs. Mariners)

2014 — Sydney, Australia (Dodgers vs. D-backs)

2019 — Tokyo, Japan (A’s vs. Mariners)

Noticias relacionadas