• El lunes 18 podrán surtir los conductores de vehículos con terminal de placa 1 y 2

En Venezuela comienza una nueva semana bajo el cronograma de distribución de gasolina subsidiada el 18 de marzo. Este esquema se mantiene desde hace cuatro años para racionar el suministro de combustible y se organiza de acuerdo con el terminal de la placa de los vehículos. 

Este sistema se implementó el 1° de junio de 2020, y desde entonces se ha aplicado solo en las estaciones de servicio que mantienen precios regulados. Los dueños de vehículos tienen un cupo de 120 litros de combustible todos los meses, mientras que para las motos se permite surtir 60 litros.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación
Denuncian que el contrabajo de gasolina en Venezuela persiste pese al aumento de su precio
Foto: EFE/ Henry Chirinos

Cronograma de distribución de gasolina

– Lunes 18 de marzo: 1 y 2

– Martes 19 de marzo: 3 y 4

– Miércoles 20 de marzo: 5 y 6

– Jueves 21 de marzo: 7 y 8

– Viernes 22 de marzo: 9 y 0

– Sábado 23 de marzo: 1 y 2

– Domingo 24 de marzo: 3 y 4

cronograma distribución gasolina Moto mototaxi taxi estación de servicio gasolinera gasolina precios PDV PDVSA combustible Caracas mujer bomba de gasolina servicio El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El pago de la gasolina subsidiada

La gasolina se paga únicamente por medios electrónicos, a través del sistema BiopagoPDV. De acuerdo con el blog del sistema Patria, se eliminó el pago en efectivo con el supuesto objetivo de optimizar el sistema de comercialización de combustible y agilizar el servicio en las estaciones.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

Estos pagos se hacen exclusivamente a través del monedero digital del Sistema Patria. Se debe contar con saldo disponible en la cuenta y el monto mínimo que cada usuario debe disponer es de 25,20 bolívares. Esta cantidad equivale aproximadamente al 5 % del precio de la gasolina en dólares.

En caso de no tener fondos en la plataforma, se puede transferir de una cuenta propia de un banco nacional al Sistema Patria o mediante los bonos asignados al monedero.

Cómo consultar los litros disponibles

El sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de litros de gasolina que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

Para verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje con la palabra SALDO o GASOLINA al número 3777. Luego en enviar el mensaje de texto, el usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información solicitada.

Noticias relacionadas