• Entre las medidas tomadas, está que las industrias que operen con calderas, como tintorerías, lavanderías, curtiembres y fundidoras deberán funcionar a un 50 % de capacidad. Foto: EFE

La ciudad de Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo del país con Venezuela, está en alerta naranja por contaminación atmosférica. Lo que llevó a las autoridades a ordenar el uso de mascarillas y a suspender clases, entre otras medidas.

En un puesto de mando unificado (PMU), en el que participaron autoridades locales y nacionales, fue declarada también la emergencia de alerta amarilla en la red pública de salud para garantizar una atención oportuna a la ciudadanía que pueda resultar afectada por enfermedades respiratorias.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Esto porque en las últimas dos semanas el cielo de Cúcuta ha estado cubierto por una densa capa blanca y las autoridades han explicado que esto se debe al fenómeno de inversión térmica, una condición que impide la dispersión de los contaminantes y genera acumulaciones visibles en el aire.

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, se reunió con su homólogo de la ciudad venezolana de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, para coordinar acciones y abordar los problemas comunes en la región binacional, incluyendo la actual crisis de contaminación ambiental.

Acevedo afirmó: “Hemos formado un equipo para abordar integralmente el problema de la calidad del aire en Cúcuta y así contribuir a mejorarla”.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

¿Qué medidas aplicarán?

Entre las medidas tomadas, está que las industrias que operen con calderas, como tintorerías, lavanderías, curtiembres y fundidoras deberán funcionar a un 50 % de capacidad.

También se estableció el uso obligatorio de tapabocas y la restricción de los deportes al aire libre. Ambas medidas entraron en vigencia este lunes 18 de marzo.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril
Inameh anunció la llegada del polvo del Sahara al país: ¿cómo será su trayectoria?
Foto: Unsplash

Mientras que el 19 de marzo se aplicará una modificación en el pico y placa, así como la suspensión de clases en las instituciones educativas públicas o privadas, institutos técnicos y en las universidades.

Con información de EFE

Noticias relacionadas