• La lotería se realizará el 30 de mayo de 2024 y los ganadores recibirán motocicletas, televisores, celulares, computadoras y tablets | Foto principal: Fe y Alegría

El movimiento educativo Fe y Alegría confirmó el martes 19 de marzo que realizará su Gran Rifa 2024, con el propósito de recaudar fondos para la educación de más de 100 mil niños, niñas y adolescentes en Venezuela.

“Estamos emocionados y somos optimistas ante la solidaridad del país para fortalecer la educación a través de la Gran Rifa Digital 2024”, expresó Javier Barrios, coordinador de Comunicaciones de Fe y Alegría a través de la página web de la institución.

Barrios recordó que este año se cumplen 69 años de la fundación de la organización, mientras que la Gran Rifa celebra 64 años de tradición.

Sobre los ganadores de la Gran Rifa 2024

Los ganadores de la Gran Rifa 2024 recibirán un correo electrónico a la dirección que suministraron al momento de la compra del boleto. Todos los premios, sin excepción, serán retirados en Caracas en las oficinas de Fe y Alegría Venezuela, piso siete, en el edificio Centro Valores, municipio Libertador.

Si el ganador no puede retirarlo, algún familiar o amigo puede hacerlo con una autorización que incluya copia de la cédula del ganador y del autorizado. Los ganadores tienen 30 días hábiles para retirar el premio.

Fe y Alegría y su muro de contención ante la crisis educativa
Foto: cortesía

¿Dónde comprar los boletos de la rifa?

Los boletos para participar en la Gran Rifa 2024 se pueden comprar desde el 19 de marzo a través de la plataforma digital www.rifa.feyelegría.org y cada ticket tiene un valor de dos bolívares.

Leer más  Lluvias causaron daños en Miranda, Aragua y Carabobo 

Además, el sorteo entregará varios premios, en los que destacan motocicletas, televisores, celulares, computadoras y tablets.

La institución tiene como meta vender 250 mil boletos para la rifa que se realizará el 30 de mayo de 2024.

“Es una oportunidad para que todos los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, puedan aportar su granito de arena a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo el representante de Fe y Alegría.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Barrios detalló que el 90 % de los fondos recaudados serán destinado a los propios centros educativos de Fe y Alegría, con el objetivo de mejorar su infraestructura, renovar la biblioteca, comprar material educativo y mejorar la calidad de la educación.

Una rifa con 64 años de tradición

Este sorteo se llevó a cabo por primera vez en 1960 cuando una maestra rifó un par de zarcillos para reunir dinero y pagar el salario de las primeras profesoras de la organización, reveló Barrios.

El dinero recaudado en la primera rifa de Fe y Alegría también sirvió para comprar los primeros pupitres en la escuela Abraham Reyes, ubicada en el municipio Libertador de Caracas.

“Fe y Alegría ha crecido gracias a la solidaridad del pueblo venezolano. Podemos decir que somos una obra de Dios y una obra del pueblo venezolano”, afirmó Barrios.

Fe y Alegría, 66 años impartiendo educación de calidad en las comunidades venezolanas
Foto: cortesía

Una labor enfocada en la educación mundial

El Movimiento de Educación Popular y Promoción Social se fundó en Caracas en 1955 con el objetivo de contribuir a través de programas educativos con la enseñanza y la capacitación laboral.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

La organización Fe y Alegría tiene sede en 22 países de América, Europa y África. Entre las naciones en las que tiene presencia en Latinoamérica destacan: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Actualmente, Fe y Alegría Venezuela cuenta con un centro de formación, investigación y producción; cinco instituciones universitarias; 23 emisoras de radio conectadas en red; 75 centros de capacitación laboral; y 176 escuelas.

Leer más  ¿Cuándo se podrán ver los datos actualizados en el Registro Electoral?
Noticias relacionadas