• De acuerdo con la Fiscalía, existe un elevado riesgo de fuga del exjugador del FC Barcelona

La Fiscalía Provincial de Barcelona interpuso un recurso de súplica contra la resolución que acuerda modificar la medida cautelar de prisión provisional del exfutbolista Dani Alves mediante el pago de una fianza de un millón de euros.

Según informó la Fiscalía en un comunicado, el recurso se fundamenta en que se mantienen los motivos por los que se adoptó la prisión provisional del exfutbolista brasileño hace un año, “incluso con mayor intensidad a la vista de que el señor Alves ha sido condenado como autor responsable de un delito de agresión sexual a la pena de 4 años y 6 meses de prisión”.

“Más aún teniendo en cuenta los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Fiscal y la acusación particular y el horizonte penológico al que se enfrenta el procesado es de hasta 12 años de prisión”, añade la Fiscalía.

Por ello, la Fiscalía considera que debe prorrogarse la situación de prisión provisional hasta la mitad de la pena impuesta en Sentencia, la cual es de dos años y tres meses.

“Existe un elevado riesgo de fuga, que entendemos que no puede mitigarse con las medidas alternativas fijadas en el Auto recurrido, a la vista de la falta de arraigo del Sr. Alves a nuestro país, y el arraigo sí existente con su país de origen –Brasil–, país que no extradita nacionales en delitos de agresión sexual, y vista su elevada capacidad económica así como la de su entorno, que conllevan que el riesgo de fuga no quede mitigado por el depósito de una fianza”, insiste la Fiscalía Provincial de Barcelona.

Leer más  Yangel Herrera: Mi sueño es ir a un Mundial con la Vinotinto

Libertad provisional

Dani Alves sigue sin poder consignar la fianza de un millón de euros que le impuso el miércoles 20 de marzo la Audiencia de Barcelona para quedar en libertad provisional, por lo que tendrá que permanecer en prisión durante todo el fin de semana.

Según informaron a EFE fuentes jurídicas, la defensa de Alves, condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel por abusar sexualmente a una joven, no pudo depositar este viernes el millón de euros de fianza, pese la prórroga de una hora que se le concedió, por lo que el exjugador del Barcelona FC seguirá en la cárcel de Brians 2 al menos hasta el lunes 25 de marzo, cuando reabra la oficina de la Audiencia de Barcelona para las consignaciones económicas.

La defensa de Alves había pedido in extremis este viernes para poder depositar la fianza, a lo que ha accedido la Audiencia de Barcelona, aunque finalmente tampoco ha llegado a tiempo de consignar el millón de euros.

En consecuencia, no solo tendrá que pasar una noche más en prisión, sino como mínimo hasta el próximo lunes, cuando se reabre la oficina donde se debe depositar la fianza en un horario de 09:00 am a  2:00 pm.

Leer más  Yangel Herrera: Mi sueño es ir a un Mundial con la Vinotinto

Juicio contra Alves

Comenzó el juicio contra Dani Alves: ¿por qué la defensa pidió anular el proceso?
Foto: EFE

Dani Alves está en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, cuando la Policía de Cataluña lo detuvo en el despacho de su abogada después de que la mujer de 23 años lo denunciara por abuso sexual. 

La Audiencia determinó en el juicio celebrado entre el 5 y el 7 de febrero de 2024 que Alves “agarró bruscamente” a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, abusó sexualmente, “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.

“De verdad sigo creyendo en la inocencia del señor Alves, el señor Alves está entero, voy a ir esta tarde a verle y a explicarle la sentencia; no he podido todavía estudiarme la sentencia pero os avanzo que vamos a recurrir”, dijo la abogada Inés Guardiola, tras conocer la sentencia.

Leer más  Yangel Herrera: Mi sueño es ir a un Mundial con la Vinotinto

Con información de EFE

Noticias relacionadas