• El incremento regirá a partir del 25 de marzo para el sistema subterráneo, Metrobús, Buscaracas y Sistemas por Cable | Foto: Víctor Salazar

El Metro de Caracas anunció el 22 de marzo que ajustará la tarifa para el servicio de transporte subterráneo, Metrobús, Buscaracas y Sistemas por Cable, a 10 bolívares (0,27 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela) por viaje.

Este nuevo precio entrará en vigencia a partir del 25 de marzo. De acuerdo con la institución, la medida fue autorizada por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio para el Transporte.

La información fue publicada en las redes sociales del Metro de Caracas, en las que recordó que para hacer el uso de estos medios de transporte las personas deben contar con una tarjeta inteligente (T-ticket) válida con viajes incluidos. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela
Metro de Caracas anunció nuevo aumento: ¿cuál es la tarifa del pasaje?
Foto: Metro de Caracas

“(La tarjeta) podrá ser adquirida, en un precio de 25 bolívares (0.68 dólares),  y recargada en las casetas del operador. Asimismo, los padres y representante de los niños mayores de 4 años deben validar el viaje del pequeño”, resaltó la institución. 

Reiteró que el pago para la adquisición de la tarjeta es únicamente de manera digital, a través de puntos de venta, por lo que no se acepta efectivo ni divisas. 

Pagos sin efectivo

Desde el 21 de marzo de 2022 el Metro de Caracas comenzó a priorizar los pagos electrónicos para la compra de tarjetas y recargas para viajar.

Esta medida se debió a una normativa del Estado en digitalizar la economía de Venezuela bajo el programa “bolívar digital”.

En las taquillas de pago las personas podrán hacer uso de sus tarjetas de débito y sistema de pago por huella dactilar (biopago).

Aumento del pasaje del ferrocarril de Los Valles del Tuy

El 21 de marzo, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE)  también anunció un incremento en la tarifa del Ferrocarril de los Valles del Tuy, estado Miranda. El valor del pasaje también pasará a 10 bolívares a partir del 25 de marzo. 

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

Los usuarios que utilicen el Ferrocarril de los Valles del Tuy deberán pagar 20 bolívares diarios por utilizar el servicio ida y vuelta. 

Las personas que frecuenten el ferrocarril de manera semanal (lunes a viernes) tienen que tener un monto de 100 bolívares (2,7 dólares) que deberán ser cancelados por punto de venta. 

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

Al igual que en el servicio del Metro, los usuarios solo podrán pagar en las taquillas con tarjeta para ingresar a las instalaciones del ferrocarril. 

Los últimos aumentos

El nuevo ajuste del pasaje en el sistema Metro es el primero que se realiza en lo que va de 2024. El último incremento se dio en septiembre de 2023, cuando el monto se ubicó en 5 bolívares (0,13 dólares) por viaje. 

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 
Foto: Radio Miraflores/ Twitter

En agosto de 2023 la institución de transporte subterráneo incrementó 25 % el valor de la Tarjeta T-Ticket de 20 a 25 bolívares, mientras que en mayo de ese año el Metro de Caracas anunció un incremento del 100 % de los boletos en todos sus sistemas de transporte.

En ese entonces, el pasaje pasó de 2 bolívares (0,05 dólares) a 4 bolívares (0,11 dólares) por viaje.

Noticias relacionadas