• Corina Yoris será la candidata de la oposición para los comicios del 28 de julio

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, confirmó el viernes 22 de marzo que Corina Yoris será la candidata que la sustituirá en las elecciones presidenciales de 2024.

“Hemos encontrado una persona correcta, de mi total confianza que va a cumplir este trámite con el apoyo y la confianza de todos. La lucha no se para”, afirmó Machado.

Machado confirmó que Yoris está habilitada para inscribirse bajo las tarjetas de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con las declaraciones de la líder opositora, la decisión de nombrar a Yoris fue tomada con anticipación.

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

“Esta es la prueba de fuego para la comunidad internacional. Aquí no hay más excusas”, agregó Machado.

Quién es Corina Yoris, la académica que sustituye a María Corina Machado como candidata a las presidenciales
Foto. EFE

Presentación de Corina Yoris

María Corina Machado calificó a Yoris como una mujer “inteligente, generosa, fuerte y capaz”, en la lucha por Venezuela.

“Desde que la conocí me impactó su inteligencia y su amor por Venezuela”, dijo Machado al referirse a Yoris.

La líder opositora confirmó durante la rueda de prensa que Yoris se encuentra habilitada en la página web del CNE para inscribir su candidatura a las elecciones presidenciales pautadas para el 28 de julio de 2024.

Por su parte, Corina Yoris agradeció a Machado y a la ciudadanía por el nombramiento y dirigió unas palabras al país.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

“Yo me siento comprometida con el pueblo y con María Corina Machado, por este acto de confianza y por depositar en mí ese reto. Vamos hacia un camino de transición en el que todos somos necesarios”, dijo Yoris.

Sumado a esto, Yoris ratificó que continuará la lucha para que se retire la inhabilitación a Machado.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

¿Quién es Corina Yoris?

Tras la designación, Machado compartió parte de la carrera de Corina Yoris y su trayectoria. 

Corina Yoris Villasana se graduó en Letras y Filosofía en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y cuenta con un doctorado en Historia de esa misma casa de estudios.

Además, tiene dos maestrías, una en Literatura Latinoamericana de la Universidad Simón Bolívar y otra en Lógica y Filosofía de la Universidad de Salamanca, en España.

Yoris fue directora del posgrado de Filosofía, dirigió el Área de Humanidades y Educación de la UCAB, entre 2007 y 2011. También fue columnista del periódico El Nacional y profesora titular de la Universidad Metropolitana (Unimet).

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

Durante su carrera, fue presidenta de la Asociación Venezolana de Filosofía, lideró la Asociación Venezolana de Lógica, fue parte de la Internacional Étienne Gilson Society y fue vicepresidenta para América del Sur de la Red Iberoamericana de Filosofía.

Uno de los cargos políticos más recientes que ocupó Yoris fue ser miembro principal de la Comisión Nacional de Primarias, puesto que ocupó el 15 de noviembre de 2022.

Noticias relacionadas