• Las autoridades confirmaron la muerte de varias personas | Foto: tomada en X del usuario @Terciosdelsol

Unos desconocidos protagonizaron este viernes un tiroteo durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, según informaron fuentes policiales a las agencias locales.

 El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, confirmó la muerte de varias personas en el tiroteo ocurrido este viernes. “Hoy en (…) el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos”, escribió en su canal de Telegram.

Leer más  “Pedro, Pedro, Pedro”: el origen del popular trend de TikTok

Los disparos con armas automáticas fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

Según varios canales de Telegram, en el ataque perpetrado con armas automáticas han muerto hasta 15 personas, a lo que hay que sumar cerca de medio centenar de heridos.

Leer más  Dos personas murieron al explotar un tanque de oxígeno en Portuguesa

En los videos publicados en Telegram por asistentes al concierto se puede ver lo que parecen varios cadáveres dentro del centro comercial Crocus City Hall.

Actuación de las autoridades

Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, están siendo evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.

Por su parte, los equipos de bomberos han rescatado ya a más de un centenar de personas desde el tejado del edificio.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 28 de abril
Lo que se sabe del tiroteo durante un concierto de rock en las afueras de Moscú
Captura de pantalla de unos de los videos en los que se registraron los ataques | X (Twitter)

La policía informó de que las unidades especiales y los efectivos antidisturbios ya han llegado al lugar del siniestro, lo que permitió a los bomberos proceder a extinguir el fuego.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró “un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”

Leer más  Venezuela trabaja para postular a la arepa como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

Con información de EFE

Noticias relacionadas