• El jugador enfrenta un juicio por abuso sexual tras un incidente en una discoteca de Barcelona | Foto: EFE

El futbolista Dani Alves pagó al juzgado el millón de euros que le impuso el miércoles 20 de marzo la Audiencia de Barcelona (España) para quedar en libertad, reportaron medios locales el 25 de marzo.

Esta medida se da en espera de que se resuelvan los recursos por su condena por abusar sexualmente de una mujer, por lo que su salida de la cárcel puede ser inminente.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias EFE, la defensa de Alves depositó el viernes el millón de euros de fianza en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona. 

Este paso cumple con el requisito para que pueda abandonar la cárcel de Brians 2, en la que ha permanecido en prisión preventiva los últimos 14 meses, desde el 20 de enero de 2023.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

La Audiencia de Barcelona acordó dejar en libertad provisional al ex jugador del FC Barcelona Dani Alves, bajo esta fianza, con la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal.

#TeExplicamosElDía | Martes 1° de agosto
El futbolista Daniel Alves en una foto de archivo. EFE/ Francisco Guasco

Padre de Neymar negó haber pagado fianza del jugador

Luego de conocerse la fianza impuesta por el juzgado español hacia Alves, medios locales señalaron que Neymar Santos Sr., padre de Neymar Jr. pagaría la fianza del jugador, hecho que fue desmentido por el propio Santos el 21 de marzo.

Espero que Daniel encuentre junto a su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó”, señala un comunicado publicado por Santos en redes sociales.

El padre del futbolista del Al Hilal saudí se refirió a las voces que “están especulando e intentando asociar” su nombre y el de su hijo a un asunto que ya no les compete más.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 
¿Quiénes son los 10 deportistas mejores pagados?
Paris (Francia), 08/05/2022.- Neymar Jr. en una foto cuando jugaba para el PSG francés. Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Condiciones para la libertad de Dani Alves

En otra de las condiciones, se le prohíbe al futbolista acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

La sección 21ª de la Audiencia de Barcelona celebró el 19 de marzo una vista para resolver la petición de Alves de salir en libertad, a lo que se opusieron la Fiscalía y la acusación particular, por entender que persiste el riesgo de fuga dada su elevada capacidad económica.

Comenzó el juicio contra Dani Alves: ¿por qué la defensa pidió anular el proceso?
BARCELONA, 05/02/2024.- El exjugador brasileño del FC Barcelona Dani Alves, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022. EFE/ Alberto Estévez

Confederación de fútbol brasileño se mostró “avergonzado” por situación de Alves y Robinho

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, se refirió el 22 de marzo a las condenas por violación de Robson de Souza (Robinho) y abuso sexual de Dani Alves como “uno de los capítulos más nefastos del fútbol brasileño” y expresó su apoyo a las víctimas de estos.

Es vergonzoso que un jugador se sienta cómodo cometiendo este tipo de perversidades, creyendo que lo que logró a través del deporte lo protegerá de alguna manera de cualquier castigo”, señaló en una nota el máximo dirigente de la CBF.

En el caso de Robinho, ex jugador del Real Madrid, Manchester City y AC Milan ingresó a prisión el 21 de marzo en Brasil para empezar a cumplir una pena de nueve años de cárcel por participar en una violación grupal a una joven albanesa en una discoteca de Milán, en 2013.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

La declaración de Rodrigues se dio un día después de que Leila Pereira, presidenta del Palmeiras, en su condición de jefa de la comitiva de la CBF en este parón de selecciones, condenó que nadie del mundo del fútbol se hubiera pronunciado sobre las penas de cárcel que recibieron Robinho y Dani Alves por violación.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

Rodrigues afirmó ahora que “los dos casos, que implican a jugadores que fueron estrellas de la selección brasileña, uno de los mayores iconos culturales” del país, y que “no pueden terminar con la condena de los dos culpables”.

En su opinión, “es fundamental que la actitud valiente de las víctimas inspiren a cada vez más mujeres a no callarse ante tales barbaridades”.

Con información de EFE

Noticias relacionadas