• La obra, realizada por el pintor Ramón Pimentel, está ubicada en la avenida Oropeza Castillo del municipio Sotillo

La Gobernación del estado Anzoátegui le realizó un homenaje al cantautor venezolano Oscar D’ León con el objetivo de fortalecer la identidad nacional. Luis Marcano, gobernador de la entidad, reveló el mural del Sonero de Mundo en la ciudad de Puerto La Cruz.

“Esta es una actividad muy emotiva que busca fortalecer la identidad de Venezuela a través de las personas que con su experiencia, su trabajo y su esfuerzo lo han hecho toda la vida y Oscar D’ León es una de ellas”, expresó Marcano en la inauguración el 28 de marzo.

Leer más  Gustavo Polidor: un homicidio que enlutó al beisbol venezolano

El gobernador agradeció al pintor Ramón Pimentel y al grupo de artistas que hicieron la obra. La pieza artística, que mide 16 metros de altura y 6 de ancho, se encuentra ubicada en el sector Los Cerezos del municipio Sotillo.

Borrador automático
Foto cortesía

Compromiso y agradecimiento

En el evento estuvo el homenajeado Oscar D’ León, conocido como el máximo intérprete de la salsa en el país. El artista recordó que su compromiso ha sido y sigue siendo dejar a Venezuela en lo más alto y agradeció al gobernador por el gesto.

Leer más  Gustavo Polidor: un homicidio que enlutó al beisbol venezolano

Además, las personas que asistieron al acto pudieron disfrutar de la interpretación de algunos de los temas más emblemáticos del cantante. 

El cantautor llegó a Venezuela recientemente y ha disfrutado de las playas del estado Anzoátegui. En los videos publicados en sus redes sociales se ve al sonero del mundo saludando y tomándose fotos con los temporadistas. 

“Yo he estado en playas de otros lados, y esté en la que esté, me acuerdo de las playas de aquí, porque el ambiente que se vive con los venezolanos es otra cosa: hay una amistad, hay un roce de piel, una cosa del otro mundo”, describió.

Leer más  Gustavo Polidor: un homicidio que enlutó al beisbol venezolano
Borrador automático
Foto cortesía

Trayectoria de Oscar D’ León

Oscar D’León es considerado uno de los máximos exponentes del son cubano y la música caribeña de toda la historia. A lo largo de su carrera ha obtenido múltiples reconocimientos y premiaciones por su trabajo artístico.

Nació en la ciudad de Caracas y se crió en la parroquia de Antímano. Desde muy temprana edad comenzó a interesarse por la música caribeña y le gustaba interpretar a las grandes orquestas de la época, sin embargo, no fue hasta los 28 años de edad que comenzó a incursionar en la música.

Leer más  Gustavo Polidor: un homicidio que enlutó al beisbol venezolano

En 1972, D’León crea junto a Cesar Monje, Elio Pacheco, José Rodriguez, José Antonio Rojas y Jesús “Chuito” Narvaez la Dimensión Latina y en el año 1973 graban su primer disco de larga duración obteniendo su primer éxito.

Tras décadas de éxitos y reconocimiento en toda la región, el 23 de marzo de 2017 la Dimensión Latina recibió el certificado de Patrimonio Cultural y Musical de Venezuela. 

El sábado 30 de marzo, Oscar D’ León se presentará gratis en el Paseo de la Cruz y el Mar como parte de la programación del Festival Playero de Semana Santa 2024.

Noticias relacionadas