• El equipo panameño de futbolistas viajará a Caracas el 3 de abril para disputar de ambos juegos en el Estadio Brígido Iriarte

La Vinotinto femenina de fútbol disputará en abril dos partidos amistosos frente a su similar de Panamá. La información la confirmó el 30 de marzo la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) a través de un mensaje en su cuenta en la red social de X (antes Twitter).

“Estos partidos servirán para que el técnico, Ignacio ‘Nacho’ Quintana, continúe dándole ruedo a algunas jugadoras que han sido parte de su proceso, como así también para que otras jugadoras que no han tenido tantas oportunidades puedan demostrar su talento y empezar a competir por un lugar en las próximas convocatorias oficiales”, señaló el mensaje difundido por la Fepafut.

De acuerdo con la información, el equipo panameño de futbolistas viajará a Venezuela el 3 de abril, para jugar los partidos los días 5 y 8 de dicho mes. El retorno de las jugadoras a su país está pautado para el día 9 de abril. 

Ambos partidos de preparación tendrán como escenario el Estadio Nacional Brígido Iriarte, ubicado en El Paraíso, Caracas, y se realizarán a las 6:30 pm.

La transmisión de estos juegos de preparación serán transmitidos por la señal abierta de Televen. 

La vinotinto femenina jugará dos partidos amistosos con Panamá: ¿dónde y cuándo serán?
Foto: FVF

La alineación de jugadoras de la seleccionadora Pamela Conti es la siguiente: Valeria Rebanales, Zoraida Blanco, Katherine Lobatón, Susanna Calvetti, Mariana Barreto, Marianyela Jiménez, Gabriela González, Rebecca Vegas, Fabiana Vásquez, Alexa Majano y Karelis Alvarado.

Partido amistoso de la Vinotinto contra Perú

El 29 de marzo, la selección femenina de Venezuela perdió 0-1 ante la oncena de Perú, en un partido amistoso de la categoría sub-20.

El juego, disputado en Yaracuy, forma parte de la etapa final de la preparación de la Vinotinto para el Sudamericano que se disputará en Ecuador desde el 11 de abril.

Ambas selecciones están pautadas para un segundo partido preparatorio el 31 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de San Felipe.

La vinotinto femenina jugará dos partidos amistosos con Panamá: ¿dónde y cuándo serán?
Foto: lavinotinto.com

Sudamericano femenino 

De acuerdo con información en la página web de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 se realizará en Ecuador a partir del 11 de abril y hasta el 5 de mayo. 

Las cuatro selecciones que resulten finalistas obtienen su lugar para la Copa Mundial Sub 20 Femenina 2024 que se disputará en Colombia a partir del 31 de agosto al 22 de septiembre.

“En la fase preliminar habrá dos grupos de cinco equipos cada uno que se enfrentarán todos contra todos. Los tres mejores de la zona avanzarán a la segunda ronda, donde también se jugará a una rueda de partidos para determinar al campeón y los clasificados al Mundial”, detalla la FIFA en su sitio web.

El grupo A está compuesto por las selecciones de Ecuador, Uruguay, Argentina, Paraguay y Perú; mientras que el grupo B lo conforman Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Bolivia.

Las fechas de encuentros de la Vinotinto son: 

– Viernes 12 de abril: Bolivia vs. Venezuela

– Martes 16 de abril: Colombia vs. Venezuela

– Jueves 18 de abril: Venezuela vs. Brasil

– Sábado 20 de abril: Venezuela vs. Chile

Noticias relacionadas