Detuvieron a dos hombres por abuso sexual contra una joven con autismo en el estado Zulia

Guillermo Penzo
4 Min de lectura

Se adhiere a los criterios de

  •  Autoridades trabajan en la búsqueda de otras personas involucradas en el hecho

Funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) detuvieron a tres sujetos acusados de estar involucrados en dos casos aislados de abuso sexual en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, estado Zulia.

Días después, la joven fue localizada y auxiliada en el municipio Jesús Enrique Lossada por vecinos de esa comunidad.

“La joven fue trasladada a un centro de salud, con lesiones en los labios, escoliosis de brazos, laceraciones en las piernas y presuntos signos de abuso sexual”, informó el CPBEZ en su cuenta en Instagram.

El director general del organismo policial, Roberto Alfaro Molinarez,  detalló que patrulleros del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste capturaron a Luis Mario Moreno Albergue (de 18 años de edad) y Edgar Alexander Sulbarán Moran (de 19 años de edad), hermano y cuñado de la víctima respectivamente, por su participación en el caso.

Además, mencionó que las autoridades trabajan en la búsqueda de los motorizados que secuestraron a la joven. Aseguró que cuentan con información suficiente para identificarlos.

“Los tres sujetos quedaron en el comando y fueron puestos a la orden del Ministerio Público”, confirmó el CPBEZ.

Otros casos de abuso sexual en el estado Zulia

Funcionarios del CPBEZ capturaron en febrero a un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer y una bebé de 6 meses de nacida en el estado Zulia.

El sujeto fue identificado como Gerson Piña y se le acusó de entrar a la casa de su vecina a través de una ventana y someter a las víctimas con un cuchillo. Luego de abandonar el lugar, la mujer pidió auxilio y alertó a los vecinos.

El caso fue atendido por oficiales del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste.

Policía de Zulia detuvo a un hombre que abusó sexualmente de su hija durante 7 años
Foto: @cpbezoficial | Instagram

Las autoridades identificaron al sujeto como Grevys Javier Pérez Fuente, de 40 años de edad. 

De acuerdo con la información del CPBEZ, una mujer de 21 años de edad, junto a su madre, acudieron a la sede del Servicio de Investigación Penal de la policía para denunciar a Pérez Fuente.

Roberto Antonio Alfaro Molinarez, comandante del cuerpo de seguridad, precisó que la joven fue víctima de abuso sexual por parte su padre desde que tenía 14 años de edad.

Al cumplir 17 años de edad, quedó embarazada. El papá la hizo abortar con fármacos. Dos años después, quedó embarazada por segunda vez y sufrió un aborto espontáneo, según relató la denunciante.

Dónde denunciar casos de abuso sexual en Venezuela

Alertaron sobre el incremento de imágenes creadas por IA que contribuyen con la pedofilia
Foto: Pixabay

-El Ministerio del poder popular con competencia en materia de protección integral de niños, niñas y adolescentes

-Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia

-Defensoría del Pueblo

-Servicio Autónomo de Defensa Pública

-Defensoría del Niño, Niña y Adolescente

-Consejos comunales y demás formas de organización popular

-Policía Nacional Bolivariana (PNB)

-El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

Guillermo Penzo
4 Min de lectura