• La aplicación ya se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS y Android

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) anunció que la aplicación PideCola se encuentra disponible para los venezolanos luego de dos meses en fase de prueba. Esta iniciativa brinda la posibilidad a los usuarios de compartir transporte en rutas interurbanas.

Los conductores que se registren en la app podrán compartir sus rutas y horarios para que los pasajeros que necesiten trasladarse a la misma dirección pero a un costo menor que otros servicios de transporte.  

La idea fue de Christopher Miranda, un estudiante de 21 años de edad, que logró sacar adelante su iniciativa con el apoyo de la UCAB, Ridery y Venezuela Mobility Ventures, quienes brindaron apoyo financiero, así como asesoría profesional y operativa para su proyecto.

El evento de lanzamiento de la app, en el auditorio Padre Gustavo Sucre de la UCAB, contó con la presencia de Miranda, CEO de PideCola, Gerson Gómez, CEO de Ridery, y Cesar Machado, gerente general de Venezuela Mobility Ventures.

Leer más  Identificaron una molécula que podría utilizarse en el desarrollo de una pastilla anticonceptiva para hombres
Pidecola: ¿en qué consiste esta nueva app impulsada por la UCAB?
Foto: UCAB

¿Cómo funciona PideCola?

PideCola conecta a los conductores con los pasajeros de manera similar a otras aplicaciones de transporte, con la diferencia de que sus tarifas son más bajas. El estimado es entre 0,10 y 0,15 dólares por kilómetro recorrido. 

Esto se debe a que los usuarios comparten el vehículo con otros pasajeros, lo que reduce los costos operativos y permite un viaje más económico para todos.

El mecanismo es descargar la aplicación, disponible para dispositivos Android e iOS o a través de la página web de PideCola. Registrarse siguiendo los pasos que indica la app. Al momento de necesitar un traslado, solo hay que ingresar, colocar la dirección, pagar la tarifa y esperar que un conductor acepte el viaje

Leer más  Científicos lograron revivir tejido cerebral humano que estuvo congelado por 18 meses

La app además ofrece seguridad para sus usuarios al establecer convenios con organizaciones que garantizan que tanto conductores como pasajeros sean debidamente autorizados.

También busca contribuir con la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), para mantenerse en línea con la visión de sostenibilidad ambiental de la UCAB.

En la fase piloto más de 120 usuarios de la UCAB se registraron y probaron la aplicación PideCola, sin embargo, la proyección de los involucrados en el proyecto es expandirse en los próximos meses a 24 universidades de todo el país, con la meta de alcanzar a más de 300 mil estudiantes.

Pidecola: ¿en qué consiste esta nueva app impulsada por la UCAB?
Foto: UCAB

Alianzas de PideCola

Las alianzas que permitieron el desarrollo de PideCola se dieron por el compromiso de ayudar a emprendedores venezolanos para ingresar en el mercado. 

Leer más  Crew by Cusica: la iniciativa que apoya a músicos emergentes a través de la moda

El vicerrector administrativo de la UCAB, Gustavo García, destacó que su papel en la iniciativa estuvo centrado en el área formativa.

Estamos convencidos de que un país se construye con mucho más que solo unicornios y los unicornios son cosas realmente raras, pero hay emprendimientos que están ahí, en la base, y que también necesitan un acompañamiento. En eso nuestra aceleradora intenta ser inclusiva”, señaló el vicerrector en la presentación del proyecto el 4 de abril.

El gerente general de Venezuela Mobility Ventures, César Machado, mencionó la importancia de contar con un buen compañero de viaje, la formación constante, la capacidad de adaptación y la persistencia como claves del éxito.

“Para poder sobrevivir, y más en los startup (emprendimientos), es necesario poder adaptarte al cambio, porque es lo único seguro. Hay que mantenerse vivos, no caerse, seguir adelante”, indicó Machado.

Leer más  Televisores con inteligencia artificial: ¿cuánto cuestan y cuáles son sus características?

Mientras que el CEO de Ridery, Gerson Gómez, con 18 años de experiencia en la industria, compartió algunas lecciones aprendidas en el camino del emprendimiento: buscar recursos financieros, colaborar con socios estratégicos adecuados, diferenciar las etapas del negocio, delegar responsabilidades y tener fe en el proyecto.

“Cuesta, pero hay que entender, que cuando ya el negocio está maduro puede que haya otros que lo administren mejor que tú. Como emprendedores solemos encender la chispa, pero luego hay que saber que puede haber mejores administraciones. A veces tú mismo no tienes la respuesta, pero sabes que está ahí, es importante nunca dejar de creer en lo que estás haciendo”, concluyó Gómez.

Noticias relacionadas