• Los vuelos de Caracas-El Vigía-Caracas operan los días lunes y viernes

La línea aérea venezolana Aeropostal Alas de Venezuela reactivó la ruta que conecta a Caracas con El Vigía, estado Mérida, tras varios años sin operar en ese destino. La empresa detalló que los vuelos partiendo del Aeropuerto Nacional Simón Bolívar se realizan los lunes (en las tardes) y viernes (en las mañanas). 

De acuerdo con lo publicado por la aerolínea en su redes sociales y página web, este es el itinerario de vuelos hacia y desde Mérida:

Caracas–El Vigía

-Lunes: salida a las 3:45 pm y llegada a 4:45 pm.

-Viernes: salida 8:00 am y llegada 9:00 am.

Leer más  CNE publicará el Registro Electoral Preliminar: ¿cuál es el lapso para solicitar la modificación de los datos?

El Vigía–Caracas

Lunes: salida a las 5:30 pm y llegada a las 6:30 pm.

Viernes: salida a las 9:45 am y llegada a las 10:45 am.

El Vigía: precio de los pasajes de Aeropostal

El equipo de El Diario corroboró que el pasaje solo ida tiene un costo de 55 dólares para los vuelos comerciales en la ruta Caracas-El Vigía. Además, cuenta con una tarifa preferencial de 45 dólares para el boleto de niños (de 3 -12 años de edad), adultos mayores (a partir de 60 años de edad) y personas con discapacidad. 

Sin embargo, la aerolínea informó que los cupos para la tarifa preferencial son limitados. El boleto incluye 1 maleta de 23 kg, un equipaje de mano de 8 kg y una segunda maleta o bolso de 15 kg.

La reserva y compra de los boletos se puede realizar a través del número 0500-2846637, vía WhatsApp (04241198747) o en las oficinas comerciales. 

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita
Aeropostal reactivó la ruta hacia El Vigía: ¿cuáles son los precios?

Primer vuelo hacia El Vigía

El viernes 5 de abril se llevó a cabo el primer vuelo y, al llegar al Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso de la ciudad de Mérida, la aeronave fue bañada de agua como símbolo tradicional de bautizo.

De acuerdo con la empresa, a bordo de la aeronave estuvieron 62 pasajeros, así como el presidente de Aeropostal general de división Arturo Táriba en compañía del viceministro de Transporte Aéreo general de brigada Freddy Borges, quienes fueron recibidos por los niños de la Academia de Música y Artes Contemporáneas Bemol Academy.

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

Aeropostal informó que esta ruta también permitirá conectar a los pasajeros los días viernes con la Isla de Margarita (Nueva Esparta), haciendo escala en Maiquetía con una hora de espera para embarcar.

Otras aerolíneas 

En Venezuela, al menos otras tres aerolíneas operan en la ruta Caracas-El Vigía-Caracas. Entre ellas están: Conviasa, Aerolíneas Estelar y Laser Airlines.

En el caso de Conviasa, opera los días miércoles y domingos. El costo del pasaje de ida es de 2.460 bolívares y el de vuelta 2.367 bolívares, equivalente a 67,91 dólares y 65,35, respectivamente, de acuerdo a la tasa del Banco central de Venezuela (BCV) del 8 de abril. 

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

Laser Airlines opera los días lunes, miércoles, sábado y domingo. El costo del pasaje de ida va desde los 100 dólares (económico)  hasta 135 dólares (clase ejecutiva), e incluye un equipaje de mano de 8 kilos, y una o dos maletas de 30 kilos, dependiendo de la clase del boleto.

El costo del boleto en Aerolíneas Estelar está entre 95 y 120 dólares e incluye una maleta de mano de 8 kilos y un equipaje de 23 kilos. Los vuelos salen los días martes y jueves.

Noticias relacionadas