• Los equipos de rescate lograron auxiliar a 174 personas que se encontraban en la atracción | Foto principal: AP

Una persona murió y 10 resultaron heridas al volcar de un cabina de un teleférico de Tunektepe, cerca de la ciudad de Antalya, en la costa mediterránea de Turquía.

Por causas aún desconocidas, uno de los postes del sistema se inclinó de forma repentina y una cabina con pasajeros chocó con el poste, por lo que sus pasajeros cayeron a un terreno rocoso.

La persona murió como consecuencia del impacto de la caída y los otros siete ocupantes de la cabina, entre ellos dos niños, sufrieron heridas de diverso grado, informa la agencia turca Anadolu.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

174 personas rescatadas

El rescate de 174 personas de un teleférico accidentado concluyó el sábado 13 de abril en la turística ciudad turca de Antalya.

El teleférico siniestrado transportaba turistas desde la playa de Konyaalti hasta un restaurante y una plataforma de observación en la cima del pico Tunektepe, a más de 600 metros de altura.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Después de atender y evacuar a los heridos, los equipos de rescate comenzaron a evacuar a los ocupantes de las demás cabinas, una operación que ha durado más de 24 horas en completarse.

Casi todos los rescatados resultaron ilesos y solo 11 de los rescatados acudieron a un hospital para someterse a algún control.

Un muerto y al menos 10 resultaron heridas tras un accidente en el teleférico de Turquía
Foto: AP

Corrosión y mal estado del teleférico

Más de 2.000 personas y cuatro helicópteros participaron en los rescates, dificultados por el viento.

Leer más  Autoridades de Ecuador hallaron billetes venezolanos que serían falsificados

El ministro turco de Justicia, Yılmaz Tunç, indicó que un informe preliminar atribuye como causa del accidente la corrosión y el mal estado de ciertos elementos del teleférico.

También se determinó que la compañía que explota la línea carecía de un plan de emergencia y evacuación, por lo que se emitieron órdenes de arresto contra 13 sospechosos, incluidos empleados de la empresa operadora y de la firma responsable del mantenimiento.

Sobre el teleférico de Tunektepe

El teleférico de Tunektepe, construido en 2017, tiene una longitud de 1.7 kilómetros y supera una diferencia de altitud de 600 metros en un viaje de 8,5 minutos.

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

Puede transportar hasta 1.200 personas por hora, según datos de su propietaria, la municipalidad de Antalya.

Durante la semana del 8 de abril, festiva a causa del fin del Ramadán celebrado el 10 de abril, tanto las playas de la zona como el popular mirador han registrado un enorme flujo de visitantes.

Con información de EFE

Noticias relacionadas