• Don Jerome, subjefe de la Policía de Chicago, advirtió que el ataque pudo perpetuarse por una pelea entre pandillas | Foto principal: The Chicago Sun Time

Una niña, de 7 años de edad, murió y otras siete personas resultaron heridas durante un tiroteo registrado la madrugada del domingo 14 de abril en Chicago, Illinois (Estados Unidos).

Entre los lesionados, se encuentran dos niños (de 1 y 7 años de edad respectivamente), y otros cinco adultos de entre 19 a 40 años, según detalló Don Jerome, subjefe de la Policía de Chicago, durante una rueda de prensa.

De acuerdo con la información, la menor de edad recibió un impacto de bala en la cabeza y fue declarada fallecida cuando llegó al centro de salud de Chicago.

“Este no fue un acto de violencia aleatorio. Probablemente estaba relacionado con pandillas. Independientemente del motivo de este incidente, tres niños inocentes fueron heridos esta noche y uno de ellos sucumbió trágicamente a sus heridas”, expresó Jerome.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 26 de mayo

Los agentes de Chicago revelaron que los paramédicos aplicaron torniquetes y sellos en el pecho para atender a los heridos.

Un niña murió y otras siete personas resultaron heridas en un tiroteo en Chicago
Foto: CNN

Dos posibles atacantes

Hasta el momento, los funcionarios policiales no han reportado arrestos y tampoco han identificado a ningún sospechoso.

Según los testigos del hecho, el tiroteo fue realizado por dos hombres que se ubicaron a pie de calle, sin embargo, no proporcionaron detalles de los atacantes.

Se trata de personas horribles, que no pueden mantenerse por mucho tiempo en nuestra ciudad”, comentó subjefe de la Policía de Chicago.

Don Jerome pidió a los vecinos de Illinois prestar colaboración y acercarse a la sede policial para ofrecer información sobre el ataque.

Armas en EE UU

Las armas de fuego son la principal causa de muerte entre niños, niñas y adolescentes en Estados Unidos, superando a los accidentes automovilísticos, que habían sido la principal causa de muerte entre menores de edad estadounidenses hasta 2020.

Los datos federales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que el número de muertes por armas de fuego entre niños, niñas y adolescentes estadounidenses aumentó un 50 por ciento entre 2019 y 2021.

Otros tiroteos registrados recientemente

Un hecho similar ocurrió el 23 de marzo de 2024, cuando dos hombres murieron en un tiroteo en Auburn Gresham, en Chicago (EE UU).

Leer más  Detuvieron en España al cabecilla de una banda que vendía documentos falsos a migrantes

De acuerdo con la información oficial, una de las víctimas, de 22 años de edad, fue auxiliado por los agentes y trasladado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde lo declararon muerto.

Varios minutos después, otro hombre, de 20 años de edad, recibió múltiples impactos de bala cuando se encontraba caminando por la avenida South Union. La víctima murió en el lugar.

Los sospechosos del segundo tiroteo huyeron en un vehículo plateado, según la policía y, hasta el momento, tampoco se ha detenido a los responsables.

Leer más  Banco Bicentenario lanzó servicio a domicilio para adultos mayores y personas con discapacidad: ¿cómo solicitarlo?
Noticias relacionadas